Pluto

Tú eres Astroboy
Revisión, adaptación y reinterpretación de uno de los capítulos del manga Astroboy de Tezuka, creada por Naoki Urasawa, mangaka creador de 20th Century Boys y Monster. ¿Revisión fiel? Digamos que sí, pero con el toque Urasawa. Gesischt, uno de los 7 robots más famosos, es un detective que comienza a investigar una serie de asesinatos, cuyas pruebas parecen apuntar a que el criminal es un robot. Las consecuencias de esto podrían abrir un debate a cerca de la peligrosidad que suponen los robots para los humanos. Pero hay algo más detrás de esta historia.Como siempre pasa en las historias de Urasawa, todo apunta a que hay algo más de lo que se esperaba en un principio.

Y es que Urasawa es el maestro del thriller, y de un capítulo de un shonen, extrae un manga seinen de 8 volúmenes con una calidad más que aceptable, una historia que engancha (unido a un dibujo sobresaliente) y que consigue transmitir un 'algo' por los protagonistas, aunque sean simples robots.

Si te gusta este autor, no dudes en hacerte con este manga. Buena historia y buena edición. Muy recomendable.

3 comentarios:

Echizen dijo...

¡Qué pedazo de obra! ¡Imprescindible! Genial idea de Urasawa el inspirarse en el Astroboy de Tezuka para darnos un pedazo de seinen como pocos hay. Y es que Urasawa + Tezuka son una combinación irresistible para todo admirador de obras seinen que se precie. Y además editada con la calidad merecida, lo cual no es poco viniendo de Planeta. ¡Qué Grande!

Mad Max dijo...

No he terminado de leerla, pero los primeros tomos me han impresionado sobre manera, casi más que Monster, fíjate.

Urasawa demuestra que lo hace muy bien.

Tamashi-sama dijo...

te afiliamos, ok?? ;D

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails