La gran olvidada, Glénat



Mientras otras editoriales, como Norma, Planea o Ivrea (y para de contar) ya han hecho sus anuncios para el Salón del Manga de Barcelona, con jugosas novedades como Rin-ne, Mixim 11, Tegami Bachi, Armamento Alquimista, entre otras, o las esperadas Bakuman o Soul Eater, que se adelanta un mes para aprovechar un mes que no salen muchos títulos, la editorial Glénat... está en silencio y no ha dicho nada.


A no ser que hoy viernes, Glénat anuncie algo, lo único que sabemos es que tienen intención de lanzar Gaijin (que querían haberla lanzado hace tiempo en otro de estos eventos) pero no sabemos cuántos títulos ni cuáles.

Dejando esto a parte, y aún saliendo muchos títulos de esta nueva línea... ¿será suficiente para contrarrestrar la salida de todos estos títulos? En serio, ¿de verdad Glénat va a dejarlo todo en una apuesta tan arriesgada? La gente, el fandom, los otakus, como queráis llamarlo, prefieren Bakuman o muchos de estos títulos antes que un manga de la línea Gaijin. Es innegable, no nos engañemos. Y antes de dejarse el dinero en uno de éstos, intentará hacerse con el último éxito de la Jump o en la última obra de la Yoshizumi, la cual se supone que viene al Salón. Y prefiriendo estos títulos, sólo hay que echar un ojo a cómo está el mercado y las paralizaciciones para ver que las ventas de pocos títulos a día de hoy se puede decir que sean buenas (de hecho, Glénat sólo "relanza" y saca Kenshin, Naruto y 666Satan...)

En definitiva, no creo que Glénat no tenga ningún título japonés. No creo que se arriesguen tanto... ¿o sí? ¿Cómo han dejado escapar Bakuman? ¿Sacarán algún tomo de esos shojos olvidados? ¿Dejarán de tener los problemas con los materiales de Hayate? ¿Nos llegará Psyren de una vez?

PD: Norma ya ha publicado los 10 mangas a los que se puede votar para su concurso y ser editados. Enlace aquí, y vistos por encima, tienen un dibujazo impresionante.

59 comentarios:

Sr Nocivo dijo...

Es extraño que una editorial que siempre ha sido fuerte y que se ha esforzado por traer novedades y darlas a conocer no haya publicitado nada nuevo para el salón...
Hablando de la linea gaijin, creo que es una apuesta fuerte, hay algunos proyectos que parecen interesantes y es una buena oportunidad para dibujantes españoles que ya tienen experiencia y que han legado a editar fuera de españa con cierto éxito.

shinjii dijo...

El tema de los derechos es simplemente complicado. No es que hayan dejado escapar nada, simplemente otros se han llevado el gato al agua (y no está tan claro el éxito de Bakuman, si no fuese de quien es y no se publicase en Jump, todos estaríamos seguros de su fracaso absoluto), es una perrogrullada lo sé xD.

Por otro lado, vistas las declaraciones de la editorial preguntando por novedades para el salón y diciendo cosas como "Gaijin, os parece poco?" me da por pensar que sí. Personalmente no dudo del batacazo de Gaijin, mal que me pese, si bien no es lo mismo gastarse una millonada en la contratación de una obra japo, que 3000 euros en un manga autóctono.

Jeparla dijo...

@Shin Si otros se llevan el gato al agua, es que la han dejado escapar... porque hayan dado menos dinero por ella, o porque hayan presentado un peor proyecto...

Raúl dijo...

Glénat no hace mal. Almenos a mi modo de ver no esta la situación como para arriesgarse mucho y la linea Gaijin ya es de por si una apuesta arriesgada.

Publicar otros títulos les restaria la importancia que quieren darle a la linea Gaijin.

No creo que esta linea vaya a ser un éxito. La gente quiere éxitos de la Jump, manga, pero no comics de estilo manga.
Seria bueno esto cambiara, si la calidad de los títulos es buena.

Por otra parte, me cuesta creer que Glénat no publique una sola novedad manga. Veremos, pero yo apostaria aún por el anuncio inmediato de un shonen.

Anónimo dijo...

Yo, no sé por qué, tengo la impresión de que 'Kuroshitsuji' va a ser editado por Glénat. Sólo es una impresión, no me hagas mucho caso.

Por otro lado, ¿Y Atisberri? ¿Para cuando piensa sacar 'Gegege no Kitaro'? Pensaba que lo iban a poner a la venta para el Salón como muy tarde, pero ahora ya no estoy tan seguro de ello... Me pregunto cómo habrán vendido 'Nonnonba' y 'Operación Muerte'.

FJA

shinjii dijo...

De verdad os parece tan arriesgada la apuesta de Gaijin? Los autores cobran bastante poco por razones obvias, con lo que los gastos de contratación directamente se reducen muchísimo. Antaño la gente de una mini-editorial como Camaleón Ediciones ya lanzaba mangas españoles, ¡¡y el mercado era mucho menor!!

Jeparla dijo...

@Shin Me parece arriesgado porque a parte de competir con Bakuman, Soul Eater, etc. tiene que hacerlo con otros mangas como Naruto, One Piece, Kenshin, etc. Y si las editoriales se quejan de bajas ventas generalizadas... estos tomos no van ser una excepción.

Claro que cuentan con la promoción que ellos mismo hacen visitando salones y hablando con la gente, que eso cuenta mucho para luego interesarte por sus obras.

Pennywise dijo...

La linea Gaijin es arriesgada pero seguramente a la que vendan un poco cubrirán gastos, debido a que no gastarán lo mismo que si hubieran comprado un exito de Japón.
Quizás para cuando hayan terminado alguna series se animen a publicar algun bombazo(Nuranyon no mago, Beelzebub o alguna de estas)

shinjii dijo...

Ya, pero el riesgo es mucho menor, y es más fácil cubrir costes. Si no sería imposible ni plantearseuna locura como esa.

Jeparla dijo...

@Shin, Sí, jo, si se libran de pagar los derechos a Japón, traducción y demás, pues es más fácil cubrir costes... pero no sé... lo veo chungo. La gente quiere Soul Eater, no algo nuevo de aquí. Y entre comprar uno y lo otro, la mayoría se decantará por lo que todos sabemos.

shinjii dijo...

@Jeparla No, si en ese sentido te doy la razón. Es totalmente como tú dices, solo digo que los requisitos para una obra de gaijin son muy inferiores a una serie japonesa (un@ de l@s autor@s me comentó eso, que se les pagaba bastante poco... alrededor de 3000 euros) y solo por ahí quizás podrían sobrevivir, pero que sí, que lo tienen chungo porque parten de la idea de que son españoles.

Bambú dijo...

Pues mira sino quieren sacar nada más pues que no lo hagan. Yo por mi parte no les compraré nada, ya que la línea Gaijin no me interesa.

Por otra parte, veo bien q Glenat no siga sacando cosas nuevas, ya que si ha tenido que descatalogar algunas series pues prefiero que sigan sin sacar nada nuevo y no que hagan como planeta ¬¬

Tax dijo...

Yo dudo mucho que vaya a comprar nada de la línea Gaijin la verdad. Si ya tengo que elegir cuidadosamente que mangas me compro no voy a dedicar parte de mi escaso presupuesto en un "manga" que no sé si me va a gustar. Sinceramente, prefiero ir a lo seguro.

Dani Kreuz dijo...

Yo tambien me he dado cuenta. Glénat no creo que se arriesgue a sacar solo eso, y me extrañaria mucho. Pero se nota que han dejado abandonada su linea.
Bakuman, ellos son los que más posibilidades tenian de traerla, al igual que con Rinne, y Misstres Fortune; pero se ve que han pasado.

Una de dos, o tienen alguna MUY gorda entre manos, o piensan que el Gaijin va a agotar la tirada inicial a los 5 minutos de sacarla

Echizen dijo...

@Bambú. Estoy bastante de acuerdo con tu comentario.

Y, sin ser yo adivino, vaticino que ese "invento" de "Gaijin" se va a dar el gran batacazo debido a los genuinos mangas (made in Japan) con los que tendrá que competir en el mercado. Yo no sé a los que os sobra el dinero, pero a los que no nos sobra siempre preferiremos las novedades japonesas a los hispano-cómics-pseudomangas esos ya que tenemos muy claras nuestras prioridades en tiempos de crisis. Así que chungo futuro le veo. o_o

shinjii dijo...

A ver, que Glénat no es tan tonta. Sabe que Gaijin no va a ser un megaéxito, pero con un pelín de apoyo tienen los costes cubiertos.

Yo Gaijin en principio no tengo pensado comprar ninguno, ya veremos. Lo que pasa es que todos sus títulos me suenan muy a "trabajo de encargo" y eso me echa pa'atrás..

Oskar dijo...

Bueno, yo en este momento, estoy desahogado para poder comprar todos los títulos que me interesan de los que salen. Mi actual economía me permitiría comprar todos los títulos de la línea gaijin, y sin embargo, no, no voy a hacerlo. Lo siento de verdad por los autores, y por eso a lo que llaman "prejuicios", pero a mí el comic español me gusta que sea comic español, como ha venido siendo siempre, dando de sí verdaderas grandes obras, como muchas que podemos encontrar actualmente. No entiendo por qué los autores tienen que copiar un estilo de dibujo y de narración pudiendo tener el suyo propio que, sintiéndolo mucho, no es ni por asomo el estilo del manga.

En fin, preveo ventas bajísimas, y por ende, futuros retrasos en muchas de las publicaciones de la editorial ante su pérdida de dinero.

shinjii dijo...

No comparto ese planteamiento del todo, @Sephi.

Por esa regla de 3 podríamos decir: no compro nada de Taniguchi, u Otomo, no tienen ojos grandes, no es un "estilo" 100% manga.

Estos autores simplemente han tenido muchas influencias japonesas, lo cual es perfectamente válido. Otra cosa es cuando te llega alguien sin saber dibujar e intenta copiar recursos totalmente japoneses, incluso nombres nipones.

Y aún así, a pesar de los tópicos, no existe un diseño 100% manga.

Saludos.

Jesús T. chusetto dijo...

También saca Bleach... xD

Anónimo dijo...

No compro comix europeo, voy a comprar manga español... ¬¬ ja!
No compro comix americano, voy a comprar comix español... ja!
Muy buena calidad tiene que tener el producto final para que sea competitivo; y hablo de ser revolucionario dentro del sector. Algo que no va a ocurrir. Asi que...
Bastante cara es hacer una coleccion japonesa, encima añadele un capricho español... no ¬¬. Encima, el precio sera el mismo o casi el mismo que un manga japones... no ¬¬. Y aunque sean 3 euros menos...no. Consigo 3 euros mas y me compro un manga.
Comprar el trabajo de unos aficionados?...no ¬¬.
Asi que lo de glenat me parece una tonteria y no se que pretende con eso.
Ahora, eso si, entiendo que apoyar el movimiento nacional y hacerle crecer, es plantar una semillita esperando que en el futuro dé sus buenos frutos (por algo hay que empezar...)
El privilegio de la compra se lo cedo a aquellos que quieran apoyar el movimiento...
Yo con terminar series carisimas me conformo...
saban.

Echizen dijo...

Pues respetando todos los puntos de vista yo tengo que deciros que, muy personalmente, cuando compro manga quiero una obra que provenga de un mangaka oriundo del país del sol naciente. La idiosincracia de la cultura japonesa (que a mí es lo que tanto me atrae de las obras manga) se refleja en el trabajo de sus autores y eso es lo que yo quiero leer y tener en mis estanterías. Respeto el trabajo de los autores españoles, europeos o americanos, pero cuando yo compro algo a lo que yo denomino manga quiero tener la certeza de que no me están dando "gato por liebre". Espero haberme explicado bien.

@seban: ¡Ahí les has dado!

Echizen dijo...

@seban: ¡Ahí le has dado! o_o

Echizen dijo...

@saban: disculpa por poner una "e" donde iba la "a" jejeje.

Laura Kjoge dijo...

Yo lo que no sé es a que viene comparar manga japonés con cómic español de influencia manga. Son dos cosas completamente distintas a pesar de su similar apariencia gráfica debido a que los autores cuentan cosas distintas, y cada una tendrá su público :/

Incluso, dentro del mismo grupo, habrá mangas japoneses que a uno le interesen más o menos y lo mismo pasa con éstos que son españoles.

Para esto estaban los previos, para que se pudiera ver de que iba la cosa en cada cómic y si interesa, comprarlo. Es una estupidez presuponer que todo el mundo le va a interesar lo mismo.

Oskar dijo...

@Shin, ahí radica el valor de los comics de taniguchi, por citar uno de los que tú dices. Es manga (pues el manga al fin y al cabo es un comic con origen de japón, a pesar de que también se le atribuya a un estilo), y además el autor dibuja en sus páginas su verdadero estilo, y no uno copiado. Cosa de la que si peca la línea Gaijin (y eso llamado "manga español"), a pesar de que haya un par de obras con un dibujo interesante, pero no deja de ser una copia de un estilo.

Anónimo dijo...

@Echizen no pasa na, ha estao gracioso ;)
saban.

shinjii dijo...

Todo el mundo tiene influencias. Sin ir más lejos, la Ribbon tiene cientos de autoras clónicas.

Moe_Roronoa dijo...

Yo estoy con Bambú, la línea Gaijin no me llama en absoluto y me parece a mí que se lo van a comer con patatas. ¡El tiempo dirá!

Echizen dijo...

Con todo mi respeto para los autores de los cómics españoles "con influencia manga" tengo que decir que a mí lo que me parece de una ingenuidad terrible es pensar que la línea "Gaijin" va a "comerse el mercado" cuando la competencia del manga genuino (made in Japan) no le dejará apenas margen debido a que, en los tiempos que corren, una inmensa mayoría nos lo pensamos mil veces antes de gastar un euro de más en ocio o en lo que no sea una necesidad.

A mí lo que sí me parece de una ingenuidad extrema es pensar que algun@s crean que vivimos en el mundo de "Alicia en el país de las maravillas" y que todo lo que una editorial saque al mercado va a ser del gusto del consumidor, y más si nos referimos a los gustos concretos del lector habitual de manga (made in Japan, insisto). Por supuesto que cada cual puede comprar lo que quiera si le apetece, pero dudo mucho que con la que está cayendo un lector aficionado al manga invierta en títulos más "experimentales" así por las buenas, por la sencilla razón de que no sobra pasta para hacer "experimentos". Tal es mi honesta opinión. o_o

@saban: ok saban, es que el teclado a veces me la juega jejeje.

shinjii dijo...

Me gustaría añadir una cosa, y es que estáis despreciando en exceso a los autores españoles. Kenny Ruiz por ejemplo ya lleva unos cuantos años en esto, y su estilo tiene bastantes influencias.

@Jeparla madre mía qué exito de entrada! XD

Belldandy dijo...

Coincido contigo, Jeparla, no veo que Gaijin pueda ser la tabla de salvación de Glénat, ni mucho menos. No deberían haberse centrado solo en esta linea y olvidar el manga, pues es cierto, nuestro mercado no va a apostar fácilmente por series patrias. Una muestra que resultará muy representativa es el comentario de mvaraman, o el de Saban.

Yo he leído bastante (de lo poco que hay) manga patrio, y hay cosas muy buenas que nada tienen que envidiar a series de origen puramente japonés: 3x1, Yaruki, OUT, Saihoshi, Stallion y No te escondas tienen muy buenas historias y dibujo. No leerlas por su origen es de prejuicios absurdos.

En fin, lo dejo aquí, que me cabreo. No, por mucha pena que me dé no le veo un gran futuro por, precisamente, el tipo de mentalidad que hay en nuestro mercado.

Echizen dijo...

Aclaro que aquí no se está "despreciando" a los autores españoles de cómics con "influencia manga" para nada. Es más, desde un principio he expresado mi respeto para su trabajo y les deseo la mayor de las suertes en él. Sólo he comentado mi parecer sobre cómo está el mercado y su relación con el lector de manga habitual, nada más. Yo tengo todo el derecho a decidir qué lecturas me interesan adquirir y cuáles no, y más dado el contexto económico actual.

Del hecho de que un porcentaje de lectores de obras manga (made in Japan) hayamos decidido que no compraremos cómics españoles con "influencia manga" de la línea "Gaijin" (por las razones que ya he dado) no se sigue en modo alguno el que "despreciemos" a sus autores de ninguna de las maneras. Al menos no es mi caso. ¡Eso sería cunfundir churras con merinas!

Insisto, cada cual que compre y que lea lo que más le apetezca, que ya somos mayorcitos para decidir por cuenta propia. o_o

shinjii dijo...

Echizen, si entiendo tus razones. Pero quiero dejar claro que hay autores muy buenos en Gaijin como Kenny Ruiz. Que gusten más o menos es otro tema. Pero todos sabemos lo de "no serás profeta en tu tierra...".

T dijo...

Hola. Saludos a todos.

Que G más cuca la G de Gaijin.

P.D.: Quería contribuir con un comentario.

B dijo...

A ver si anuncian Sailor Moon para el salón, no se me ocurren más posibles bombazos.

Yo también paso de la Gaijin, ya me cuesta seguir las series japonesas que me interesan, como para ponerse a seguir estos pseudo mangas.

Supongo que también pensarán en los scans, ya que los autores españoles no se podrán leer por scans (al menos al principio). Pero a mí por los scans me ayudan a decidir si sigo o no una serie y a ciegas no se me ocurrirá comprar nada.

Anónimo dijo...

@belldandy18, tampoco hay necesidad de ser un hipocrita y por querer ir de diferente empezar a adquirir obras que, a priori, ni se sabia que existian.
La decision de compra puede ser, para muchos, un proceso basado en caprichos y si se lo pueden permitir, allá ellos. Yo tuve ya esa fase de arrebañar con cualquier mierda que encontrara en una estanteria y me arrepiento profundamente de ello (a la vista esta el puñado de tomos descolgados que tengo y que no me sirven para nada), si encima ahora tengo que apoyar obrar ajaponesadas con chistes españolizados, apaga y vamonos.
Otra cosa muy sencilla es equiparar el futuro de esas obras con la distribución que esta teniendo cualquier manga en España. O sea, que solo me falta engancharme a hacer una colección de manga español y que encima se me quede la coleccion a medias porque se a ciencia cierta que el proyecto es arriesgado y caprichoso (la situacion del manga es incierta en casi todos sus proyectos). Si quieres equiparar el gaijin ese con la situación del manga en España, hazlo; pero que se equipare en todo: en lo bueno y en lo malo.
Una cosa es apoyar como comprador, otra es ser un kamikaze con aires de grandeza.
Y argumento algo mas, las colecciones de manga son caras, muy caras. Yo, como todo el mundo, tengo varias series abiertas y otras tantas a medio terminar, lo que menos necesito es que me entren por los ojos mas series y que me tienten con adquirirlas. Yo soy de los que se piensan muy mucho el empezar una serie por lo que eso acarrea y ahora viene el salón donde van a salir dos (o tres) series que quiero.
Quizas esos mangas sean buenisimos, pero no estan en mi lista de prioridades; hay otros mangas que estan por delante, que tienen una distribución mas confiable y que me apetecen más.
Tildar de prejuiciosa una actitud comedida es igualito que cacarearle a alguien que es un gallina por no hacer lo que uno quiere que haga.
Un poco de realismo, por favor.
saban.

Laura Kjoge dijo...

Eso de que se van a quedar las series de Gaijin colgadas... como que no :/ Todo son tomos únicos, exceptuando a Dos Espadas que serán 3.

Y lo de que no hay scans: aquí hay un previo muy bonito http://www.edicionesglenat.es/extras/PDF_Prews/Dossier_gaijin.pdf

La cosa es quejarse xD

Anónimo dijo...

@Laura Kjoge:
tomos unicos?
:S peor me lo pones!
quejarse... y desconfiar :)

Echizen dijo...

@Laura Kjoge: Con todo mi respeto tengo que diferir de la parte última de tu comentario. Aquí la cuestión no es "quejarse" en modo alguno. Yo, por la parte que me toca, tan sólo he expresado con entera libertad y sinceridad (sin el menor "pelotilleo") mi punto de vista sobre la situación del mercado del manga en relación con los potenciales compradores en estos momentos, sin maquillar la realidad con ingenuidades.

Yo respeto totalmente el trabajo de los autores de los hispano cómics con "influencia manga" de la línea "Gaijin" y les deseo toda la suerte del mundo; pero eso no me obliga a compra alguna, sobre todo teniendo como tengo otras prioridades y otros intereses mucho más preferentes en estos momentos.

Yo soy uno de tantos aficionados al manga que, en estos tiempos de crisis, tiene que costearse el pago de muchas cosas, entre ellas el de artículos cada vez más de lujo como los mangas (lo digo por el precio, porque para mí el manga es un artículo cultural prioritariamente). Así que, sintiéndolo mucho, no puedo comprar todo lo que me gustaría ni, mucho menos, todo lo que las editoriales sacan al mercado.

Cada cual tiene la libertad para decidir en qué invierte su dinero. Seguro que habrá lectores/as que quieran hacerse con esos cómics, lo cual me parece estupendo si ese es su deseo.

Lo dicho, que cada uno compre y lea lo que desee y prefiera en mutuo respeto hacia las preferencias de cada cual, ni más ni menos.

Tax dijo...

Puede que haya sonado como que me quejaba pero no es así. Es más, en realidad me da exactamente igual lo que Glènat haga con su línea Gaijin, yo solo comentaba lo que voy a hacer yo en lo que respecta a la susodicha línea.

Le pese a quien le pese, ser un buen manga no siempre es suficiente, sino que también es necesario que sea atractivo y en eso, siendo sinceros, la línea Gaijin falla terriblemente.

Belldandy dijo...

@Laura Kjoge: No, la cosa no es quejarse... la cosa es buscarse excusas prejuiciosas para no comprar =D

Simplemente, haced con vuestro dinero lo que os dé la real ganas. Obviamente, nadie os va a obligar a comprar nada. Son unos tomos únicos de autores que ya tienen a sus espaldas bastante experiencia en su mayoría. Vosotros os los perderéis... igual que ellos perderán la oportunidad de que la línea prospere y se puedan asentar profesionalmente de una vez por todas.

Claro, es que hacerse con un par de tomos únicos va a suponer un descalabre en vuestra economía ;D

Anónimo dijo...

...Y que tengamos que justificar el porqué hacemos lo que nos da la gana con nuestro dinero... manda narices!
Supongo que esa sera la estrategia a partir de ahora: apelar al nacionalismo y currarse la lastima.
Que luchen por hacerse un buen nombre, claro que si! Pero que tampoco esperen que el publico les reciba con los brazos abiertos, porque se llevaran un buen ostiazo de cojones.
saban.

Echizen dijo...

belldandy18: No, te equivocas. Nadie "se pierde" nada. Yo no tengo el más mínimo "prejuicio" en modo alguno, se trata sencillamente de una cuestión de preferencias, de gustos personales, y de libertad de elección, así que te confundes y yerras a ese respecto. Tú eres libre de expresar tu punto de vista. Los demás también lo somos. Tú compra lo que te apetezca que nadie te lo impedirá. Los demás haremos lo mismo. Lo que tú pienses es legítimo. Lo que pensemos los demás también. Poco más que añadir. ¬_¬

shinjii dijo...

Solo una cosa.

Gustos personales ante algo que ni ha sido publicado aún? Que sí, que existen prejuicios previos ante algo "patrio". Y en eso me incluyo e incluso incluyo a casi todo el mundo.

Saludos.

Anónimo dijo...

menuda cantidad de ignorantes que veo por aqui...

Anónimo dijo...

"los requisitos para una obra de gaijin son muy inferiores a una serie japonesa "...perdona pero es todo lo contrario,a los autores gaijin el EXIJEN un nivel de dibujo mucho MAS grande que muchas obras japonesas que publican, les exijen calidad de autores como Takeshi obata,con fondos currados buena narracion y buen diseño,si no sabes no hables,es muy facil deci "yo no compro" antes de esperar a ver alguno publicado y tenerlo entre las manos...ahi lo que me haceis pensar es que tan otakus decis que sois,lo que sois es pura fachada...yo empece a leer manga porque me gusta no porque sea japones despues de leer varios y decir: coño son japoneses pues ala coincidió pero alomejor habrian sido de otro lado y me habria dado igual,ahora sale algo y en vez de como antes darle una oportunidad de" a ver si me gusta" solo digo como buen pijo que soy" es de imitacion" y luego os meteis con los pijos...pffff(porque claro no sera la primera vez que veo a alguien que empieza con el manga y acaba adprando a los japoneses....:S y ya si no es de ahi esta mal y todo lo que hace japon es guay...)y luego no compro y luego leo por internet...enfin...antes el mundillo otaku era mas pequeño y estaba formado por gente autentica que hacia lo que le gustaba y se apoyaban dando una oportunidad a todo,ahora solo veo marujeos por arriba y por abajo donde los temas con mas comentarios son los que son para criticar y discutir....que asco,aparte muchos seran fans de series como naruto (hechas pa vender)y al tiempo se cansaran y diran: hay esque el manga es pa crios.....en fins.Yo antes de comprar algo,lo abro lo miro,leo el resumen y ya,y si me gusta me da igual el autor,menudos estais hechos.Si todabia le piyareis mania a los autores antes de ver nada suyo y sin que sea su culpa ¬¬.Solo deciros que teneis unos prejuicios acojonantes ,hay peña occidental y tabien españoles trabajando en japon y los japoneses no entienden este tipo de discusiones porque dicen que el manga es INTERNACIONAL ellos no lo crearon es MAS el padre del manga OSAMU TEZUKA empezó COPIANDO A DISNEY asi que no me fastidieis tanto decir de ojos grandes y estilo...aparte takehiko inoue??? donde le veis el "estilo manga" que decis?? y es manga ¿porque? por la narracion....y ya está no hay mas...que en estados unidos hay gente que dibuja manga y lo publica y estos pijerios no los veo,lo tienen como un autor y está pero no esto tenia que pasar en ESPAÑA.....cómo no.

Echizen dijo...

@shin: He visto la previuw de promoción de Glénat con detenimiento. El dibujo de las obras señaladas puede ser más o menos resultón y tal, pero las sinopsis descritas de los títulos no están en mi línea y no me llaman. Es así de sencillo. ¡Saludos!

Por cierto los comentarios anónimos son de una "lucidez acojonante". Veo que al anónimo que se jacta de llamar "ignorantes" a los demás le sobran "argumentos"...

¡Ná, ni puñetero caso! ¬_¬

Tax dijo...

@Anónimo, puede que gran parte de lo que digas sea cierto pero en el momento en el que comienzas a descalificar a los demás pierdes toda la razón.

Probablemente si les diéramos la oportunidad algunos de ellos nos sorprenderían y puedo pecar de poco atrevido pero yo soy de los que piensan "mejor malo conocido que bueno por conocer". Y si en este caso, el malo no es tan malo pues apaga y vámonos.

Yo creo que la línea Gaijin solo me pensaré comprarla si me entra por los ojos con promociones, precios atractivos y buenas críticas. Hasta entonces, seguiré fiel a lo que ya sé que me gusta.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con mvaraman , ami no me desagrada lo que he visto de gaijin y parece prometer,segun salga no creo que me los compre porque tengo en el blanco bakuman y soul eater que ya se como son y he visto y leido de ellas,de gaijin no se nada y tengo miendo comprar algo que que no se si me va a gustar(siendo caro como es un manga) pero no estoy cerrado a la posivilidad com muchos de los que comentaron,si los miro y me gusta lo que veo me los comparé seguro.
Al ultimo anonimo( tienes razon en casi todo lo que has dicho pero podrias haber sido menos faltoso, hay formas y formas de decir las cosas....)

Oskar dijo...

yo creo que el anónimo faltón se ha acojonado al ver que su manga español o el de su amiguita(sea gaijin, sea otra línea) seguirá sin vender como ha venido haciendo los últimos años.

PD: el preview ya lo había visto en su día, y diré lo que dije en esa ocasión. Dos obras tienen buen dibujo ( Himawari y dos espadas), sin embargo estoy totalmente de acuerdo con los que dicen que les falla el argumento, y es que un tomo único que trata sobre dos niños que ven como mueren sus padres en Edo, y 12 años más tarde deciden ir a hacerles venganza, no es lo más original. Sólo en ese resumen ya se han acumulado unos cuántos tópicos. Luego lees las 6 hojas preview que vienen y se multiplican...

Unknown dijo...

OUT de Inma R. prácticamente ha agotado ya su tirada inicial y solo en el Salón del Manga (donde se lanzó) vendió un montón.

Los mangas españoles deben tener un mayor recorrido e irse presentando en diferentes eventos, para estar en contacto con el público, firmar, dibujar y crear vínculos.

Gaijin es una buena apuesta y cuanto menos se habla de la línea y sus autores, cosa que ayuda muchísimo.

Si las obras venden o no dependerá única y exclusivamente de la calidad de las mismas.

Tampoco van a salir 50 en el Salón del Manga, como mucho 3 o 4. De autores que además ya tienen sus propios seguidores.

Himawari, por ejemplo, tardará en llegar y si por lo que fuera la primera hornada no acabara de vender, eso no desacredita a las siguientes obras, ya que son tomos independientes.

Más que si la línea en conjunto funciona o no, se verá qué autores y qué historias gustan más o menos.

En algo menos de mes y medio lo veremos.

Jeparla dijo...

Se agradecería no faltar al respesto a nadie.

Y agradezco tooooooooodos los comentarios, que cuando he llegado de viaje (desde el viernes) no me lo creía xD

Ummm, que cada uno compre lo que quiera, tenga o no prejuicios. Quién no quiera, no se pierde nada porque no le atrae. Quien lo quiera y lo compre, que disfrute con ello.

Echizen dijo...

@Kamikaze Factory Studio: Un comentario muy informativo el que nos has expuesto. Da gusto poder leer comentarios civilizados de personas con un mínimo de formación. Sinceramente lo celebro, ya que le deseo lo mejor a los autores (o autoras, ya que lo son en su mayoría) de la línea Gaijin, independientemente de mis predilecciones particulares a la hora de decidir y seleccionar mis adquisiciones. Espero que, de una vez por todas, esto haya quedado meridianamente claro para las personas con dos dedos de frente, si se me permite la expresión. Gracias.

@Jeparla: Coincido con lo que has expresado. Cuidar las formas, aunque sólo sea en un mínimo, antes de darle al teclado para soltar "lo primero que se le ocurra a cada quien", sin aportar argumentos coherentes, no suele ser el mejor modo de crear una atmósfera de diálogo entre personas inteligentes, las cuales podemos divergir, no coincidir, y opinar de modo completamente diferente sin necesidad de usar "descalificaciones" personales que no vienen al caso y que nada aportan al debate. A mi juicio tales acciones dicen más del sujeto que las dice (o escribe) que de la persona que es objeto inmerecido de ellas. Tal es mi honesta opinión al respecto, lo cual tampoco es óbice para que, a veces (y dependiendo del contexto concreto), sea necesario apelar al recurso de dar un ligero "cachete" dialéctico a los comentarios más infantiles e inmmaduros que se produzcan. Si esto último se hace con gracia y sin crispación creo que resulta hasta simpático a fin de cuentas. ¡Saludos!

Anónimo dijo...

No pude evitar el dejar un comentario,la verdad que los he leido todos y desde algunos ofensivos hasta otros deprimentes y prejuiciosos....solo tengo que añadir lo siguiente:
Soy dibujante de manga y parece mentira que japoneses que yo he conocido y gente que vive en japon me venga diciendo que lo que yo hago es manga y que lleguen un puñado de occidentales elitistas y de mente cerrada a decir que no que eres burda imitacion y que por muy bueno que seas o mucho que te esfuerces no van a dar un duro por ti entran ganas de cortarse las manos,sincerisimamente porque te presentas a una editorial americana y te dice que lo tuyo es manga,una española te dice que lo que haces es manga,una francesa u otra europea y te dice que lo tuyo es manga y llega un listo elitista que cree que sabe y te dice que lo tuyo no es manga es: comic,teveo o sabe dios que cosa x_D

no entiendo para nada estos elitismos...tan dificil es el "lo miro y si me gusta me lo compro??"
he leido de que imitan el estilo perdon ¿alguien me aclara que estilo? no copió Osamu Tezuka a Disney? no son los japoneses los que hacen estilos o incluso temas clonicos cuando algun autor innovao alguna obra tiene exito??

No hay un estilo manga....esa es la forma de narracion y sino lo creeis o mejor dicho no lo sabeis leeros un par de libros(mismamente teneis el de hacer comics de Scott Mc Cloud) donde profesionales del comic con años de experiencia te explican que un occidental tambien puede hacer manga y va a seguir siendo manga aunque no venga de japón,que esque si los japoneses dijeran algo....pero los mismos japoneses dicen que es manga...aqui hay algo que no entiendo u_u....
aparte ¿como evolucionó el arte con el paso de la historia?acaso creen que en todos los lugares que hay catedrales goticas fue uno que las inventó y diseñó todas?? ah no que la original es la primera y el resto no es arte gotico es imitacion....por lo que he leido aqui esta seria la conclusion :s

pd: si algo sono ofensivo mis disculpas no era para nada mi intencion u_u....y perdon por firmar en anonimo pero esque no tengo nada de esto y no iba a hacermelo solo pasa contestar x_D....
Un saludo!

Oskar dijo...

Da la cara. En tal caso, se te contestará con un tono bastante más tranquilo y conciliador del que tú has utilizado.

@Echizen, estamos en un blog. El lenguaje es signo vital de la comunicación. Yo apelo por un lenguaje limpio y sin faltas, pero siempre teniendo en cuenta el medio en el que se está haciendo. Hay que ser coherente con eso. Y creeme, que lo digo desde una posición y una minoría conocedora de la lengua. (No es nada personal, simplemente es que me ha llamado la atención el último mensaje que has puesto. Que es evidente que hay que guardar las formas,pero siempre con coherencia dentro de su contexto)

Echizen dijo...

@Anónimo: Sin ánimo de ofenderte (ya que no lo pretendo) te diré que ya se encargará la realidad de hacerte saber, por la vía de los hechos, de lo ingenuo de tus planteamientos al soñar despierto con lo que a ti te gustaría que sucediese frente a lo que sucede y va a continuar sucediendo. Que a ti dicha realidad te guste más o te guste menos ya es asunto particular en el que yo ni entro ni salgo.

El concepto "manga", así como sus diversas acepciones según el contexto cultural concreto de referencia, es interpretable y discutible desde variadas perspectivas y puntos de vista. No me apetece continuar la discusión por una mera cuestión semántica. Podría hacerlo, pero hoy no estoy por la labor, asi que... va a ser que no. ¬_¬

@Sephi: ¡Obviamente Sephi! Comprendo lo que me expresas. A veces "toca" comentar con un tono más desenfadado e irónico, y otras veces "toca" comentar puntualizando ciertos aspectos con un poquito más de firmeza y rigor. Simplemente me apeteció expresar ciertas consideraciones tal y como surgieron en el momento de escribirlas y nada más. ¡Saludos!

shinjii dijo...

Me gustaría añadir una cosa:

Los japoneses llaman manga a TODOS los tebeos de cualquier nacionalidad.

Saludos.

Echizen dijo...

@shin: Puede ser; pero se da el caso de que yo no soy japonés, y desde ese contexto tácito (el marco cultural occidental en el que me desenvuelvo, y que es el que tomo como punto de referencia) debe entenderse mi perspectiva al respecto de lo expresado, la cual no tiene porque ser compartida por otros, obviamente. ¡Saludos!

Echizen dijo...

- Fe de erratas: ... no tiene por qué ser compartida por otros.

Este teclado me tiene hasta los webs... ^-^

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails