Hagamos repaso

Repaso de algunos de los mangas "parados" por Planeta.

Emma. 28 meses sin nuevo tomo.
Cómo matar al dragón. 15 meses sin nuevo tomo.
LoveCom. 15 meses sin nuevo tomo.
D-Live. 15 meses sin nuevo tomo.
Nogami Neuro. 16 meses sin nuevo tomo.

Detroit Metal City. 11 meses sin nuevo tomo
Gaku. 9 meses sin nuevo tomo. 10 meses sin nuevo tomo
Team Medical Dragon.10 meses sin nuevo tomo
Liar Game. 11 meses sin nuevo tomo.
Hanzo. 10 meses sin nuevo tomo.
Yu-Gi-Oh!. 11 meses sin nuevo tomo.
Las 1001...
Nora...
ShinChan...
...

Y ahora vamos con las que han prometido acabar, porque recordemos, que de estas anteriores, o han dicho que siguen paralizadas indefinidamente, o han dicho directamente que no hay planeado continuarlas (Emma por ejemplo)

Reborn! 13 meses sin nuevo tomo. La que más gente ha pedido que vuelva. 
Bobobo. 10 meses sin nuevo tomo. Han subido las ventas desde que se paralizó.
Karin. 10 meses sin nuevo tomo. Ésta volvía desde el principio.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

A lo mejor yo no tendría derecho a opinar porque excepto por Emma y Shin-chan, no compro nada más de ellos que esté en ese plan, pero siendo negativa hasta decir basta, pienso que lo mejor es pensar negativamente. Así, si dan una sorpresa, os alegráis todos.
Lo digo porque con Emma esperé hasta el fin para poder seguirla con Planeta y al final, por ello acabé quedándome sin el tomo 9 en inglés, el único que me falta, y no sé dónde comprarlo (inglés o francés, ya me da igual) sin que me claven los gastos de envío.

Jeparla dijo...

Yo de todas éstas creo que tengo 11 xD Bueno, si cuento Reborn, Bobobo y Karin, son 14.

Kitsune dijo...

a ver si ahora que han terminado Rosario to vampire (y que por supuesto aqui en mi pueblo todavía no ha llegado y dudo que llegue hasta la semana que viene xD) se ponen con Karin o Bobobo (me da igual cúal sea de las 2 primero mientras las terminen T__T)y a ver si hay suerte y para Navidad vuelve Reborn xDDDDDDDDD
(Emma ya me harté de la espera y compré el 9 y 10 en francés ya que en inglés me mandaron 1 mensaje diciendo q no sabían cúando tendrían más del tomo 9 :P).

eter dijo...

En su momento estuve a punto de comenzar lovecom y Emma... y ahora que me alegro de no haberlo hecho.

Tengo los 6 primeros tomos de Kimi ni Todoke muy solicos... y muy a la vista para recordar la jugada que me ha hecho la editorial con esta serie.

Jeparla dijo...

Mira, esa no me la compré xD

Belit dijo...

era necesario remover la herida? XD
De esa lista me hago 13 + 1 (hanakimi, que no está en la lista)... llevadas al dia todas y mira que regalo que nos hace planeta. Solucion? Emma y 1001 noches ya las tengo terminadas en inglés y como para el saló no digan nada del resto, muchas las terminaré así. Y ya veremos si no compro tambien sus novedades saloneras en inglés para evitar todo contacto con ellos...

Jessy dijo...

a ver si planeta espabila de una vez, que muchas llevan mas de 1 año paradas -.-

Jeparla dijo...

@Belit de vez en cuando es necesario recordarlo para que no se olviden que seguimos esperando.

Sergio Almenar dijo...

Que retomaran Shin-chan estaría muyyy bien

Echizen dijo...

Lo siento de veras por la gente que se hacía las series con toda ilusión y se han quedado "a dos velas" sin poder acabarlas. Yo no me hacía ninguna de las señaladas así que, a mí al menos, los de Planeta no me han dado la patada en los webs... Como para "confiar" en dicha editorial. ¡Te da cuen! o_o

Anónimo dijo...

Circunscribo el comentario de Echizen.
Aunque yo llamaria a las masas a la reflexión y la busqueda del porqué os comprais titulos tan desconocidos (para mi ^^) y que son tan minoritarios y tan pre-cancelables. porque?!
A Jeparla no se si convocarlo, que su criterio es: arrebañar con todo (mi envidia de pobre me corroe...)
Por cierto, las portadas son una puta mierda y ninguna invita a la lectura... (ni a su posterior compra)
saban.

Belit dijo...

Si no se "arriesgara" con titulos "menos" conocidos no hubieramos tenido lecturas tan fantásticas como Gaku o Liar Game. No por ser poco conocida tiene que ser mala o al revés y más cuando internet está llena de reviews y blogs que hablan sobre ellas para hacernos una idea, y encima muchas de ellas tenian un precio demasiado suculento para dejarlas escapar.

Jeparla dijo...

@Saban Porque personalmente prefiero estos títulos "desconocidos" a muchos de los famosos. Y es una lástima que haya gente que piense que porque algo no es conocido, es malo.

Anónimo dijo...

Ay, diox. Si Kitsune vuelve a pasarse por aquí, que me diga dónde y cómo comprar el 9 de Emma, por favor >.<

(perdona Jeparla por usar tu entrada para hacer contactos XDDD)

Pincho dijo...

Y en cuanto a manhwa, añado "El apartamento"... el primer tomo me flipó, y ahí sigo... esperando que se acuerden de la serie algún año de estos!

Jeparla dijo...

@Pincho Cierto! El Apartamento! Dios, que gran primer tomo! A ver si se acuerdan de seguir editándola.

Anónimo dijo...

¬¬
Oye, que yo tampoco he dicho que sean malos los titulos desconocidos...solo que son minoritarios, y eso es un riesgo porque ya sabemos que en esta industria o se vende bien o no vende una mierda; sin termino medio.
Pero esto tambien es un poco discutir por nada, porque yo si fuera seguidor de un titulo minoritario (pongamos Hikaru no Go -que sin ser necesariamente minoritario si es un gran manga desconocido de un autor conocido-) me lo compraria aun a riesgo de verlo cancelado porque me gusta y lo quiero en papel y en mi estanteria.
Ahora vosotros me direis si todos esos mangas en papel los habeis conocido antes en scan para saber si os gustan o no.
Y que conste que yo tb he tenido mi epoca de arrebañar con todo y luego no pasar del tomo 1 por haberme agenciado un truñete...
saban.

Echizen dijo...

Entiendo perfectamente lo que nos comenta saban. Yo es que nunca he tenido la mania o la costumbre de arramblar con todo lo que sale porque sólo me pillo aquello que de verdad sé que me va a gustar releer una y otra vez. A mí es que hay series que "por h o por b" no me interesan, al menos no para comprarlas, porque si me las prestan seguro que las leo, pero eso ya es otra cuestión.

Además de esto, no todos podemos hacernos todas las series que nos apetecería a un tiempo porque sencillamente no nos alcanza el presupuesto para la afición ya que tenemos otros gastos que nos son prioritarios. De todos modos felicito a los que sí pueden arramblar con todo lo que les apetece. ¡Ay Omááá! o_o

Yer dijo...

Hombre, Love Com tiene poco de desconocido, la verdad. Y Reborn la verdad debería ser mas conocido de lo que es, en Japon y America es un boom en ventas...

Kitsune dijo...

@Page: el 9 de Emma lo compré en una librería francesa de Barcelona ^^ (me lo pido y me lo traen al mes siguiente ^^). >.< siento no serte mucho de ayuda.

respecto a lo que comentaba Jeparla más arriba, hay veces en que series totalmente "desconocidas", por no tener el renombre que tienen x la revista en donde se publican que me han gustado muchísimo más que otras que todo el mundo conoce y adora ^^

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Ains, me hago viejo para shonen flipis XD.
Acabo de leer la sinopsis wikipedia de Reborn y solo me ha llamado la atencion el principio; (lo del sucesor de la familia mafiosa )luego llegan las flipadas, los superpoderes, las mamonadas que se sacan de la manga y...flop! pierdo mi erección otaku XD.
Si es que uno ya es carne de seinen...
Jeparla, aprovecha tu ramalazo arramblador, que en cuanto empieces a preparar las opos en serio vas a perder la poca "inocencia" que te queda XD.
Creo que este es uno de los motivos por los que los titulos de la lista no me llaman.
Es muy fuerte eso de que empieces una serie gustandote y la termines comprandola para no dejar la coleccion a medias porque tus gustos han cambiado...
saban.

Echizen dijo...

@saban: es lo que tiene la madurez jajaja, aunque a mí hay series shonen curraditas que todavía "me ponen" ¡y espero que dure! ¡Jarl!

Jeparla dijo...

Más que que cambién tus gustos, el problema también viene en que la calidad del manga no se mantenga.

Anónimo dijo...

¬¬ y esos madrugones Jeparla? humm sospechosos... o es que tavia no te habias acostao? ^^
Que lo mismo es que solo soy yo, pero que llega un momento en que los shonen que antes te "ponian" y conseguian meterte en su mundo, han dejado de funcionar y pasan a ser sinsentidos llenos de incoherencias (hacia sus propias reglas) y sin un rumbo claro. Y es ahi cuando dices... buaj.
Ese es el problema de dilatar tanto en el tiempo la distribución de un manga.
Y que conste que yo tambien tengo mis series abiertas y a la espera de nuevas entregas que no llegan.
Cuando a Jeparla le de por hacer lo propio con Norma y Glenat, entrare en faena...
@Echizen que optimista eres...^^
saban.

Jeparla dijo...

@Saban Madrugón. Y luego a correr una hora. Vida sana.

En fin, que... es que el resto de editoriales no tienen tantos títulos "parados" y desde hace tanto tiempo...

Bambú dijo...

Esta entrada lo único que ha hecho es cabrearme un poquito más con Planeta!! Si es que tengo colgadas ahora mismo Las 1001 noches, Otomen, Llegando a ti y Lovecom, sin contar con las que se hace Chohakkai.

Qué asco de Planeta!!

Anónimo dijo...

Cual es la solución: no pienso comprarme ninguna serie más de planeta que me guste hasta que la termine. Algún tomo único si caso.
Me parece una pasada que mangas a los que sólo le quedan un par de nºs no los acaben, como por elemplo "Cómo matar al dragon".
Team Medical Dragon y Liar Game eran mis preferidas.
Supongo que las leeré en inglés pq esas sí que me gustaban. Son geniales. Son una obra maestra.
Y Lovely Complex empecé a comprarmela pq vi el manga y me encantó. Lástima de dinero tirado a la basura. Pensaba empezar a comprarme "Llegando a ti" pq tb vi el anime y me encantó, pero visto el panorama, dinero que me ahorro para otras series de otras editoriales que sí acaban sus series.
Me estaba aguantando para poder leerlas en español, pero desde que se que están paralizadas y desde tanto tiempo, paso de seguir esperando como una tonta. Pq eso es lo que hace planeta, considerarnos tontos por seguir series que nunca van a acabar.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails