Tiana y el Sapo


Erase una vez un príncipe que por X o por Y se convierte en rana. Para volver a su cuerpo real, tendrá que conseguir que una dama le de un beso. Pero ¿Qué pasaría si en vez de volver a su cuerpo, ella se convierte también en rana? Pues eso mismo nos cuenta la factoría Disney en esta película, película protagonizada por la novena y penúltima princesa Disney, y la primera de color, Tiana, la cual da nombre a la película.

Como en todas, la película está plagada de canciones, momentos divertidos y alegres con verdaderos dramas, que normalmente se traducen en muertes o en periodos de soledad de alguno de los personajes. Y sí, en esta película alguna de esas situaciones se dan, como viene siendo tradición.

Quizá el tema principal de la película es la igualdad de las personas independientemente de la clase social en la que se nace... o sea, que como todas, intenta trasmitir unos valores, y al ser más moderna, no tenemos que toparnos con cosas tan machistas como las que aparecen (o aparecieron) en algunas películas antiguas, como en las canciones de la Cenicienta (a ver quién no pilla la frase machista)

En definitiva, una película entretenida y que se deja ver, pero dudo mucho que nadie pueda considerarla una de las mejores de la conocida factoría. El factor nostalgia nubla la vista.

2 comentarios:

Jesús T. chusetto dijo...

Yo me decidí a verla por fin el otro día y tampoco me pareció gran cosa. El principio está bastante bien, pero lo demás, meh.

No pasa de entretenida.

Anónimo dijo...

Yo aun no la vi, pero está pendiente, y por lo que leo, mejor no esperar mucha cosa =P.
Por cierto, en lo de Cenicienta dices lo de coser, ¿no? Si es que... Cuando una es pequeña no se da cuenta de esos detalles XDDD.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails