Vidas Etílicas

Lee con moderación
Tomoko Ninomiya, la propia autora de este manga (y otros, como Nodame Cantalbile) nos cuenta a través de pequeños capítulos sus aventuras y desventuras en estado de embriaguez. Así, tal cual, se dibujará borracha ella, sus amigos, familiares... una joyita.

Qué sobrada. Lo primero, si yo fuera un amigo/familiar/mangaka nombrado en este manga, dejaría de hablar con ella. Los pone a todos de borrachos, sucios y cerdos... espero que la mitad de las cosas que cuente sean mentira o estén exageradas. No puede ser que esta mujer se haya cogido tales pedos y se haya pasado las noches tiradas por las calles, ni pegándose por gente, ni viendo en los bares a todos los clientes en pelotas por apuestas.

Un manga flipadísimo. Recomiendo este laaaaaaaaaaaaaargo de leer josei a todos aquellos a los que les llame el tema este la atención. Pero ojo, la mitad del tomo es bastante pesada. Lo mejor la primera y última parte. Eso sí, tardas en leerlo, los 8,50€ los amortizas bien.

Y es que hay que seguir las indicaciones que te vienen en el tomo para no hartarte y mandarlo a tomar por culo: Lee con moderación.

PD Entre la portada y lo que cuenta, parece que las páginas de este manga las hizo también mientras le duraban las copas de la noche anterior. No, si esta tía se lo ha pasado bien bien.

3 comentarios:

jota-chan dijo...

no sabia que contaba sus borracheras en este manga, pensaba que seria de otras personas...cuando pueda intentare pillarmelo a ver que tal.

Pedro dijo...

Pues no sabía que éste estaba licenciado, supongo que caerá tras los exámenes, pero bueno, lo de la portada no tiene perdón de Dios, vaya horror... Además, parece que no es la portada japonesa (http://www.mangaupdates.com/image/i46113.jpg).

Un saludo.

mimotaku dijo...

La portada de Ivrea corresponde a la kanzenban de la obra (http://www.e-hon.ne.jp/bec/SA/Detail?refShinCode=0100000000000031092839&Action_id=121&Sza_id=B0), que por contra tiene formato de bolsillo, es decir, bunko, la última en salir a la venta. ¿Qué lío, no?
Es el único manga en español que tengo ahora mismo, por lo cómodo del tamaño, lo terminaré en el vuelo de vuelta, Jep. Saludetes!

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails