Más Mashima, que se apaga el motor

Quién le iba a decir a Norma hace años, cuando licenciaban Rave, que iba a pasar esto...Quién le iba a decir a Norma, no hace tanto, cuando editaban Rave con un éxito... 'pffff' que iba a pasar esto. Trajeron Fairy Tail, y Mashima se convirtió en oro en nuestro país.

Y están las editoriales como para desperdiciar oportunidades... Así que la editorial, ni corta ni perezosa ya ha anunciado lo evidente, traerán más títulos de este mangaka. Y no solo eso, dan fechas. Salón del Manga. Lo que no ha hecho es dar títulos, así que ya estamos debatiendo cuál/es puede/n ser o cual no. Fácil... Norma acabará por traer todos si la cosa sigue así... ¿hace falta pensar mucho? Pues no. No están como para improvisar y experimentar con más Mushi-shi's, Venus Versus Virus'es, Life's ni Nodame's, y hay que tirar a lo seguro. Aunque 'tirar a lo seguro' nos cape la oportunidad de poder disfrutar de esos Mushi-shi's... temporalmente (esperemos)


Además, al igual que en España, en Japón Hiro Mashima está de moda, y cada poco tiempo nos 'sorprende' con noticias de nuevos one-shots para distintas revistas de Kodansha, editorial que parece que lo tiene fichado de por vida. 



El caso, y a lo que iba que me disperso, hay 4 obras que son las que nos pueden llegar... Monster Hunter Orage (quizá la más famosa) Monster Soul, Rave: Plue no Inu Nikki (Plue como prota) y Mashima-en. Lástima, y de verdad, que Cocona sea sólo un one-shot, porque la leí hace tiempo y me pareció bastante entretenida.
Que me vuelvo a dispersar... como debatir cual será o cual no es tontería, ¿cuál creéis que será la primera de éstas? Probablemente sea Monster Hunter Orage... pero yo preferiría Rave: Plue no Inu Nikki, por finiquitar ya todo lo editado de Rave (y bueno, desde que se edita Fairy Tail, las ventas de Rave han tenido que mejorar...)

Mashima se ha convertido en un mangaka que, aunque a partir de ahora dibuje mierda, esa mierda venderá... Esperemos que no se confíe y remonte el vuelo de la irregular Fairy Tail, la cual empezaba muy bien y prometiendo, y ha acabado siendo una sucesión de sagas de 'leches' que no llevan a ningún lado... y mucho menos a encontrar a ningún dragón. [y OJO, NO digo que FT sea mierda, que yo fui uno de los primeros en pedirla -17 de septiembre de 2006- (xDDDDDDDD) cuando aún no tenía ni un tomo en Japón, pero si digo que se resiente su calidad últimamente]

Aiss... y yo esperando aun Hunter x Hunter...

8 comentarios:

Jesús T. chusetto dijo...

MHO no es la repera, pero está entretenida, ojalá la traigan y más ahora con el tirón del juego para Wii.

Y si no, pues Monster Soul, que cojea del mismo pie... que son obras cortas, que RAVE tira patrás con lo tocha que es... xD

Jeparla dijo...

Y los 8€/tomo

Moe_Roronoa dijo...

Se veía venir, es normal, la cosa no está para ir licenciando sin estar más o menos seguro de que venderá.
Yo estoy esperando que anuncien la novedad super-hiper-potente que han dicho.
¿Qué será?

Belldandy dijo...

Jeparla, ¿cuando acabes Rave le haces una reseñita? El anime me gustó bastante pero entre que el dibujo de Mashima me echa para atrás, lo larga que es y el precio de los tomos... =/

Mi voto es para MHO como la 1º en llegar XD

Jeparla dijo...

@Moe Pfff... yo creo que todo el mundo espera que sea Soul Eater o algo así. Supongo.

@Bellandy Si... aunque me llevará tiempo. Es difícil encontrar justo el que necesito, y entonces tengo que pedirlo... y me da pereza, porque en la tienda seguro que hay algo que quiero... xDDD Pero si, cuando la acabe, lo haré (de hecho, con cada tomo que leo lo comento un poco) Y ahora mismo puedo decir que argumentalmente está mejor que Fairy Tail

Raúl dijo...

No entiendo el éxito de series como Satan 666 y Fairy Tail. Son altamente típicas y reguleras desde el primer capítulo.

En resumen, para ser reputado autor de shonen vale con tener un dibujo correcto y copiar a las demás. Que triste

Mr. Nobody dijo...

Pienso que será Monster Hunter Orage, la pega que tendría traer la ¿secuela? de Rave es que limita su público a los que tengan la colección original... Que por lo visto no son tantos (por el "pfff", digo xD).

De MHO he leído dos o tres capítulos y es típica, pero entretenida, con un dibujo muy limpio. Si la trajeran probablemente me haría con ella (ayuda el número de tomos, además).

Anónimo dijo...

Monster Hunter Orage llega la primera fijo, y por mi perfecto... no es que sea la re-ostia, pero es un manga que me gustaría tener en la estantería.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails