Eagle

La forja de un presidente

Kenneth Yamaoka es un candidato a la presidencia de los Estados Unidos de América. El caso es que es asiático-americano, algo que parece podría darle algo de desventaja en su carrera por llegar a la Casa Blanca. Para cubrir toda la campaña electoral, el mismo Yamaoka decide que Takashi Jo, un periodista nipón, sea el encargado de acompañarle por toda la geografía estadounidense. ¿Por qué Yamaoka ha elegido precisamente a Jo para cubrir todo el evento?
Interesante. La verdad es que es un buen (y me atrevería a decir) gran manga que se ha valorado más bien poco. El precio ajustado del 66% de la colección, el haber traído a su autor en un Salón, el tema, que era de candente actualidad justo cuando salió este título y que sea un autor reputado en su país natal (aunque yo le conocía por Zipang y no por esta obra) hacía presagiar que iba a vender bien. ZAS. No lo hizo. Sólo una cosa: os habéis perdido un muy buen título, que a pesar de que nos presenta la política de forma casi utópica (en pocas ocasiones se ve a Yamaoka haciendo algo 'oscuro') engancha, no sólo por el tema político, sino por el tema personal del protagonista (aunque a veces ésto importa muy poco)

Ufff, menos mal que unos 15 días antes de su descatalogación me pille el último tomo.

3 comentarios:

Saouri dijo...

A mi me gustó bastante el manga, aunque "sufrí" esperando que saliera cada tomo.
Es una lectura recomendada. El tomo 5 es mi favorito, porque se descubre quién es el realmente mueve los hilos en esta trama.

Qué ganas de buscar Zipang u otros trabajos de Kawaguchi.

Belldandy dijo...

Yo le iba a dar una oportunidad de cara a largo plazo, así que me quedo con las ganas porque ya dudo que pueda pillar los tomos, ni me interesa lo suficiente para hacer ese esfuerzo.

shinjii dijo...

En una librería están todos los tomos, me leí el 1 hace 2 semanas, en la playa, y no puedo recomendarlo más... Qué pereza me daba y al final como me ha enganchado. A ver si termino de comprar el resto. >_< Uno de los mejores mangas que he leído, es superlativo (otra cosa es que empeore de los tomos 2 a 5).

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails