Nuevo "nakama"

Me encanta. Éste es 'el shonen' de Ivrea. Igual que Norma tiene Rave, Ivrea tiene Ueki. Prototípico. Cumple con todos los clichés que se le atribuyen al shonen manga. Protagonista tontorrón. Muy amigo de sus amigos. Afán de superación. Se sacrifica por los demás. Va juntando una panda que le acompaña. Etc. ¿Por qué me gusta tanto? Por lo original que acaba siendo gracias a los poderes de sus protagonistas. Hay verdaderas paridas. Y verdaderas idas de olla. ¿El poder de la voz? ¿Alguien podría sacar algo interesante de ello? Pues Tsubasa Fukuchi si. Y funciona. Y hace que ese personaje que lleva apenas dos capítulos y que tiene cara de mono parezca que es imprescindible que se una al grupo, cosa que es evidente que lo hará. Esa es la principal pega, que es bastante predecible (aunque en ocasiones, pocas, acaba sorprendiendo) Interesante. Y ya sólo faltan 6 tomos para acabar (espero equivocarme, pero no parece que vayamos a ver La Ley de Ueki+... y repito, espero equivocarme, pero las supuestas ventas...)

3 comentarios:

Mariposa dijo...

Voy bastante retrasada con este manga, pero me encanta, si es un shonen bastante tipico, pero los poderes son tan anormales, molan! Me gustaria tener el poder de Ueki. Es una lastima lo que tu dices, que no veremos la secuela a pesar de ser solo 5 tomos. Dichosas ventas.

Me gusta tu blog.

Kuroudi • Manu López dijo...

A mí, igual que me encantaba Rave, ¡me encanta Ueki! Ojalá las ventas de la serie se mantengan y no bajen más, que según me respondieron en el blog de Ivrea, podrían traer la secuela si la primera parte se mantenía igual en ventas...

"Ueki Plus, como es breve, igual todavia tiene alguna oportunidad de salir si Ueki se mantiene en ventas como hasta ahora y no cae mas. - LEANDRO".

¡Ojalá sea verdad!

Jesús T. chusetto dijo...

Ukyii... Tiene cara de mono... Como el de MÄR, el de ES21, etc etc etc... pero mola... xD

Espero que también traigan Ueki Plus, aunque poco tiene que ver con el manga original...

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails