NonNonBa

No te juntes con las chicas, que te pegarán su debilidad

Shigeru es un chaval que va al colegio. Tiene dos hermanos y viven con sus padres. En el mismo pueblo vive una señora mayor, NonNonBa, muy supersticiosa. Todo lo que le pase a Shigeru, tiene que ver algo con un yokai, fantasma o con espíritus. Y así, entre la vida real del chico y la fantasía desbordante alimentada por la señora, Shige nos irá contando como fue su niñez.

Un manga entretenido que no gustará a los lectores de manga actual. ¿Por qué? Por dibujo, por temática, por argumento, etc. A mi me ha gustado bastante. Mezcla la imaginación del niño y las historias de NonNonBa con la vida del chico, sus problemas en el colegio, sus aficiones, sus peleas con sus amigos, su relación con los hermanos, sus primeros amoríos, los problemas que tienen sus padres con el dinero, etc. La verdad, yo me esperaba algo así como "Un capítulo, un yokai", a lo Pokémon (¡hazte con todos!) pero no. En algunos capítulos no aparece ninguno, y en otros suelen repetir. Pero vamos, que esto de los espíritus se queda en un segundo lugar a medida que va avanzando la historia.

Tengo que comentar que me ha chocado lo que han hecho en Astiberri con las onomatopeyas: traducirlas fuera de las viñetas.

1 comentarios:

mimotaku dijo...

Jo, macho, cómo es la gente... Aparece Fairy Tail, Mierduto o Bleaarghhhh(ya ni me acuerdo de sus verdaderos nombres, prefiero estos que les pegan más) y te desbordan el blog con comentarios. Llega el turno de algo diferente y esto está como Madrid en agosto. Gracias por la reseña, aún tengo más ganas de pillar el tomo gracias a ella (le he perdido el miedo al precio). Espero que ahora que Mizuki está de moda se anuncien más manga suyo

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails