Otra duda existencial



¿Creéis que ha vendido? Parece que no mucho. Pero no lo digo por que apenas se haya hablado de ellos en los blogs (donde en la mayoría triunfan todos sabemos qué...) ni por el precio, si no porque la última vez que fui a la tienda creo recordar haber visto el 'tomo amarillo' aun en la estantería.

Es más, pienso que las ventas que haya podido tener este manga, más que a los otakus, se deben agradecer al lector de cómics en general. Ese que no compra manga en especial, pero tiene algunas obras como joyas, como puedan ser las de Tezuka y Urasawa, y que no tengan ni idea de quién es la Shinjo, Tite Kubo y compañía.

El caso, voy a la pregunta (tonta por un lado porque se la respuesta) que me ha hecho ponerme a escribir esta entrada. ¿Alguien lo tiene?

10 comentarios:

cartillero dijo...

Yo lo tengo, pero aún por leer...pero otras obras de Tatsumi me han gustado mucho.

Yo, al igual nque tú, pienso que entre el otaku medio (o medio retarded, si se me permite)no se habrá ni enterado de la salida de esta obra. Y parece que astiberri se anima con más licencias, incluso una de un manga antiguo (que ya se sabe que antiguo para el otaku medio retarded es sinónimo de malo)...

Ojalá Astiberri ocupe el lugar que deja Ponent Mon en cuanto a manga alternativo de calidad....

cartillero dijo...

Perdón por el doble comentario...olvidé comentar que el único blog donde he visto reseñar este manga es La Cárcel de Papel, y con muy buena crítica por cierto...

Oskar dijo...

A mí me llamó la atención desde que la vi anunciada, pero 24€...
No descarto hacerme en el futuro con ella, ya se verá

Jesús T. chusetto dijo...

Yo lo tengo... reservado... xD

(Demasiada pasta de golpe)

shinjii dijo...

Tú lo compraste?

yo lo compraría. Pero pagar 50 euros por 2 tomos (sí, son gordos, pero no tanto) y más sabiendo que salieron en un mes, es demasiado.

Jeparla desde el trabajo dijo...

No lo compré, la pregunta era para ver si había gustado y entonces pillarlo.

Lo miraré esta tarde, que parece que el tiempo me acompaña.

Hustinetten dijo...

Yo lo he comprado y me ha gustado mucho ^^

saryon dijo...

yo quería comprarlo, pero en la librería donde yo voy (Alicante), me dijeron que solo los traían bajo reserva...

Pedro dijo...

Hola, sr. Jeparla.

Yo me compré los dos tomos. No son baratos ni mucho menos, pero en relación precio/número de páginas andan más o menos en los niveles de Ponent Mon. Voy por la mitad del 1º tomo y me está gustando; esperaba una obra más aséptic aen torno a sus inicios como mangaka y aunque sus apuntes sobre el universo del manga en los años de posguerra sigan siendo probablemente lo más atractivo, también hace un retrato muy interesante de su vida familiar.

En fin, espero que le sirva de algo. Saludos y enhorabuena por el blog, le sigo desde la polémica con Ivrea.

Jeparla dijo...

'Sólo' me ha servido para tener más ganas. A ver si para finales o primeros de mes...

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails