La Leyenda de Madre Sarah

En un mundo post-apocalíptico, una madre buscará a sus hijos


Para mi Otomo es grande. Así que no penséis buscar algo en esta reseña que diga lo malo que es este manga. La Leyenda de Madre Sarah nos pone en la piel de una señora que inicia la búsqueda de sus tres hijos a través de todo el mundo. Y pensaréis "No será tan buena madre si los pierde" Pero es que no los ha perdido en un centro comercial (No hay que ser mala madre para perder a un hijo en un centro comercial, eh, que hay niños muy inquietos) sino que los pierde en una revuelta cuando las naves donde están van a volver a la Tierra (recordemos que es un mundo post-apocalíptico) Así pues el manga nos narra las aventuras de esta mujer mientras los busca por una tierra hostil, llena de gentuza y donde el incide de supervivencia es muy bajo.

Un título muy entretenido y adictivo que en ocasiones puede hacerse algo más lento porque... si buscas a tus hijos, ¿para qué te entretienes en eso? A pesar de ello, el manga mantiene el tipo durante sus 7 tomos. Y a los dos últimos quisiera referirme ya que Sarah no parece la misma que en los 5 primeros. Tiene un papel según, expectante y lento, como si casi se hubiera cansado de todo. No le pega nada. Pero por otra parte es mucho más creíble que si ella sola se hubiera enfrentado a los dos ejércitos y hubiera salvado a la raza humana.

Con este hombre nunca sabes como acabará todo, pero el final me ha gustado mucho (habrá gente a la que no le guste) Me ha parecido muy bonito y perfecto, un broche genial para cerrar un muy buen manga. Eso si, si quieres iniciarte con Otomo, es preferible que lo hagas con Akira, una verdadera obra maestra.

5 comentarios:

Darlantan8 dijo...

Hoy me he leído el quinto y me está gustando mucho, a ver si los dos últimos mantienen el tipo.

shinjii dijo...

Es curioso que en mis 13 o 14 años en el mundillo NUNCA he leido nada de Otomo... Me pica un poco esta serie y Akira (animes de Otomo he visto varios, Akira y Memories, pero ya). Ya veremos.

Jesús T. chusetto dijo...

Está en mi "lista de compras cuando me toque la lotería (o gane dinero xD)"

Anónimo dijo...

En cuando me pase por la bliblioteca de mi ciudad si tengo la oportunidad de encontrarlo, la cogere para leer-lo ya que hace tiempo que la veo y me parece que debe ser interesante. Ademas tu aseguras que te a gustado a sin que a ver si me paso y la cogo

crises dijo...

Shin, en mis 21 años en el mundillo, Madre Sarah es de lo mejor que he leído y la edición que ha reseñado Jeparla es la más digna que ha tenido.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails