La Comunidad

Tú eres como todos los demás... has pasado por encima de todos


Otra película de Álex de la Iglesia. Julia es una vendedora de pisos que no ha triunfado en nunca en su vida y parece que las cosas le van bastante mal. Un día, intentando vender un piso se le ocurre la idea de pasar con su marido la noche en él. Hasta para ésto tiene mala suerte, y empiezan a caer cucarachas y agua del techo: parece que el vecino de arriba tiene alguna fuga. Como éste no contesta, llaman a los bomberos y abren el piso: el hombre está muerto y había acumulado en su casa una ingente cantidad de mierda. Parece como que no salía de casa ni para tirar el basura... ¿O es que no se atrevía a abandonar su hogar? ¿Qué guardaba en su casa para que no quisiera salir por si sus vecinos se lo robaban? ¿Qué le pasará a Julia si por una casualidad se encontrara con el preciado tesoro?

Es Aquí no hay quien viva en versión thriller. Angustia ver como la protagonista intenta escapar una y otra vez de la comunidad de vecinos, pero no puede. Y es que los vecinos son cada cual más cabrón que el anterior y sin ningún tipo de escrúpulos. El fin justifica los medios, y ellos son como hormigas, trabajan para el 'bien común', aunque luego no dudarán en apuñalarse por la espalda si consiguen lo que quieren. Muy buena, pero yo sigo prefiriendo El Día de la Bestia.

Como dato a destacar, hay que hacer mención a la multitud de premios conseguidos y a los que optó.

3 comentarios:

Pennywise dijo...

A mi me encanta, esa mezcla de comedia negra con thriller.. Pero vamos que no la he vuelto a ver desde que la vi en el cine xD

Jeparla desde el trabajo... viernes dijo...

Pues que sepas que la vi porque me la recomendaste.

Pennywise dijo...

Ohh, me alegro que te gustara pues ^ ^
No soy mucho de pelis españolas pero ¿Has visto Intacto? Es muy buena tambien(es del Fresnadillo, el de la secuela de 28 dias despues)

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails