Jumanji

¡¡Corred!!¡¡¡Es una estampida!!!


Un buen día, Allan y Sara comienzan un juego llamado Jumaji, juego que acabará tragándose a Allan durante 26 años. Ya en 1995, dos niños que van a vivir a la casa donde vivía Allan, Judy y Peter, se encuentran el tablero y siguen jugando, consiguiendo que el juego escupiera al jugador absorbido. Pero no es sólo eso lo que saldrá del juego, sino que con cada tirada de dados, parte de la selva aparece en el mundo real, poniendo en peligro constante la vida de los jugadores. Todo volverá a la normalidad si se acaba el juego y uno de ellos consigue llegar a la meta, pero claro, para poder acabarlo, tienen que sentarse los 4 jugadores a seguir con la partida e ir superando los peligros a los que se enfrentan. Nunca otro juego anteriormente había conseguido que el momento de tirar los dados fuera el más temido y odiado de la partida.

Si digo que era mi película preferida de pequeño (época del cole) me quedo corto. Me sabía los diálogos, y aun a día de hoy, muchos años después de haberla visto por última vez, recuerdo parte de ellos. A pesar de ésto, hay que reconocer que el guión no es el mejor del mundo y los personajes apenas se desarrollan. Todo es un continuo 'tiro dados, superamos el peligro, te toca'. Aunque hay algunas partes de la película que quizá se hagan más lentas, y son justamente en las que no están jugando.

Entretenida, divertida y llena de aventuras. Se le notan los años en los efectos y es una lástima que no hubieran aprovechado mejor la idea del juego, más profundidad y algo más larga, ya que a veces parece que van corriendo (sobretodo hacia el final, que tiran los dados mientras los demás se están pegando con los bichos que acaban de salir)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Película muy entretenida que he visto hasta la saciedad xDD. Yo también pienso que podrían haberle sacado más juego al juego (toma redundancia). Pero bueno, creo que luego hicieron una serie animada... y se les fue mucho la olla con el tema ¬¬.

Pata dijo...

Otra que la ha visto mil veces xDD
Lo del final digo yo que sería para que los bichos se fueran cuanto antes, ya que a cada tirada salía algo peor que en la anterior... y aquello ya era "un poquito" caótico.
Yo me quedo con:
"Hace 26 años jugaste a un juego con un niño de esta calle"

...me han entrado ganas de verla otra vez xD

eter dijo...

Un grandísimo entretenimiento.

Y una de esas películas que me parece que tiene una magia dificil de encontrar.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails