De la calma al infierno


Cuando todo parecía que por fin finalizaba, la cosa no había ni siquiera comenzado. Griffith, ese personaje endiosado por Miura, ese personaje tan vanagloriado y con un diseño que le hacía parecer tan débil físicamente, pero en verdad era fuerte (y más aun psicologicamente) es vencido. En todos los sentidos. Es como un trapo y lo había conseguido todo. Me quito el sombrero ante su autor, porque la sensación de decadencia que rodea a este personaje en este mismo momento es inigualable. ¿Quién iba a pensar tomos atrás que Griffith iba a convertirse en lo que es en este momento, en huir y en provocar todo lo que va a suceder a continuación? Vale, todos sabíamos como acabaría Griffith, pero no de la forma de llegar hasta allí. Y hacia la mitad del tomo: el Beherit despertó. Y a partir de este momento, y salvando un fragmento de este tomo que sirve a la Mano Divina para explicarse, TODO, y absolutamente todo lo que viene a continuación es poco menos que enfermizo. Si eres sensible, no sigas leyendo a a partir de este tomo.

La portada es todo un acierto, con Griffith simulando que es un ave negra (halcón quizá) recién nacida cuyo huevo es el Beherit.

4 comentarios:

cartillero dijo...

Bueno, o sea, que te gusta Berserk, ¿no?

mimotaku dijo...

¿No era por aquí cuando el autor publicó un capítulo muy revelador que luego no se incluyó en tomos? Me suena más o menos...

Jeparla dijo...

De eso que cuentas ni idea. Si es verdad... es una verdadera lástima, no?

mimotaku dijo...

Creo que en el hilo de infotaku alguien puso un enlace y principalmente revelaba cosas de la mano divina y eso más allá de lo (poco) que se ha revelado hasta el momento. No sé si a estas alturas para los lectores japos seguiría siendo spoiler o no, porque salió hace bastante tiempo... y no creas que ayuda ojear la Young Animal porque no tengo ni idea de que pasa (aparte de que estamos en el mismo punto de lectura!! el tomo 14 aprox.)

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails