Berserk #13 Infierno


Tomo absolutamente perturbador. Intentaré describirlo con palabras sueltas: violento, sangriento, enfermizo, gore, visceras, sangre, muerte, sadismo, destrucción, horror, miedo, festín, temor, rabia, ira, impotencia, llantos, masacre.

Gatsu solo mata. El dibujo nos presenta a un protagonista totalmente fuera de control, cuyo único objetivo es matar a todos esos seres que están comiéndose y matando a todos sus amigos, amigos que, no pueden hacer nada por evitarlo. Es un tomo realmente angustioso. El autor refleja una sensación de debilidad de los humanos, de miedo y temor que pocas veces había sentido leyendo un manga. Y utiliza la totalidad del tomo para presentarnos una situación totalmente aberrante y enfermiza. Para no dejarse ningún detalle, y es que no se corta a la hora de presentarnos fragmentos humanos desparramados por el suelo o un mar de dos palmos de altura de sangre humana recién derramada.

Y no contento con todo esto, Kiasca delante de Gatsu es violada por Griffith, el cual al ser el 5º miembro de la Mano Divina, algo de su maldad, de su ser o lo que sea, seguro, ha dejado dentro de Kiasca.

Aun no sabemos muy bien porqué, pero el Caballero de la Calavera está del lado de Gatsu... o por lo menos no está del lado de la Mano Divina, pues saca de allí a Kiasca y Gatsu (únicos supervivientes) y se los deja al cuidado de otro miembro de la cuadrilla, el único que no estaba con todo el grupo.

Nunca había leído un tomo tan perturbador.

3 comentarios:

eter dijo...

Lo pase literalmente mal mientras leía este tomo.

Eso sí, demuestra lo grande que es Berserk y el manga en sí. Es al mismo tiempo lo peor y lo mejor que he leído en este medio.

Roy dijo...

Realmente, uno de los mejores tomos de cualquier serie que se puede leer, demasidas palabras vienen a tu cabeza cuando lees y ves este tomo, dudo que vuelva a vivir algo parecido con otro manga.

mimotaku dijo...

Este tomo es descorazonador sin dudas, pero es lo bueno que tiene: tan pronto es épico como cruento. Pocos podrán presumir de impresionar tanto a los lectores.
Al igual que tú, Jep, creía que lo de "Berserk" del título iría por la bestia parda que es Gatsu a veces como en esta batalla, pero no, la explicación llega más tarde, ya verás (a tenor de lo que he cotilleado en tomos posteriores)

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails