¡Menuda movida! En Japón se ve que al ministro se que el manga es un mal ejemplo para el pais y ha decidido como medida temporal prohibirlo y perseguirlo en todo el mundo. Esto se debe a la cantidad de violencia que traen algunos títulos (como en Doraemon cuando apalizan al pobre protagonista) o a la publicidad del tabaco (presente en mangas como One Piece o Nana) Por esto, las editoras niponas han convocado una huelga a nivel mundial para hacer notar la disconformidad de los lectores.
Por culpa de esto, además, las editoriales extranjeras como lo son las españolas, tendrán que abonar al estado nipón una gran suma de dinero acorde con la cantidad de mangas publicados en cada país. Así pues, Glénat o Planeta serían las dos editoriales más afectadas por esta medida, debido a la cantidad de mangas que tienen en las tiendas.
Como no pueden retirar los mangas ya vendidos debido a que esto es casi imposible, se facilitará un número de teléfono (un 902, por supuesto, a ver qué os pensáis ¿qué trabajan por la cara?) para la recogida de ejemplares en casas particulares. Si finalizando el año 2010 todavía tienes alguno en tu casa y te pillan, multa de 100€ por tomo.
Con todo el material incautado, se reciclará y se construirá un parque de atracciones hecho enteramente de papel y cartón. Absurdo, porque cuando llueva eso no aguantaría nada (creo que esta idea viene de Glénat, cuando les sugirieron el cambiar la edición antigua de Kenshin por la nueva, que se dijo que con los tomos antiguos se podrían construir un castillo o fortaleza para evitar ataques de hordas de otakus descontentos con la subida de los precios y con no se cuantas cosas más)
Pero todos los otakus tendrán una salvación. Y es que así como Suiza es el país de los bancos, la República Democrática del Congo será el de los tebeos nipones. Y es que por no se que ley (Yo no soy abogado. Soy un cabrón, un mal educado, un chulo, un prepotente, un ignorante... pero abogado no) allí no afecta la resolución de los jueces japoneses. Por este motivo, numerosas editoras, entre las que se encuentran Banzai, MangaLine o Norma ya han abierto sucursales para poder seguir editando manga.
A todo esto, a mi tras enviarme un cheque multimillonario, empezaré a trabajar en cierta editorial de nuestro pais, y es probable que me traslade a vivir a aquel pais (se oye un "biennnn" de fondo) y me comprometo a que lo primero que voy a intentar es traer Hunter x Hunter, Sailor Moon, Eyeshield 21, 3x3 ojos (mentira, Glénat no la tiene... aun) y Kochikame, la cual ya han dado el visto bueno y antes de mediados de 2010 empezarán a publicarla de forma trimestral.
Cuidadín con las inocentadas que hay por internet. Son muy poco creíbles (por lo menos algunas partes) Pero no sólo tener cuidado hoy... mañana y pasado y al siguiente. Es lo que tiene internet, todo se queda grabado y puedes meter la pata cualquier día del año gracias a estas basuras informativas.
Si has llegado leyendo hasta aquí, ya aprovecho para deciros "Feliz Año 2010 a todos"
5 comentarios:
Jepa, ¿te has enterado de que Banzai ha licenciado HunterXHunter? xD
No te veo a ti trabajando en uan editorial fuera de España xD
Me he reído pero de lo lindo XD.
Yo es que odio estos días, me parecen una soberana ridiculez que pa' qué... La gracia, pues no la veo en ningún lado (excepto lo tuyo, que ha estado muy bien, pero muy difícil de creer XD).
LOL
Y como tendrás que trabajar en esa editorial y estarás hasta arriba de currar, yo conseguiré ser la heredera de este blog muajajajajajaaaaa
Es broma, con lo poco que sé de los mangas que pones por aquí (muchas cosas me suenan a chino) acabaría desapareciendo el blog por falta de seguidores XDDD
Ale, te dejo.
Sólo quedan 2 días!!!!!!!!!!!! :P
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario