Elegía Roja

¡Seré dibujante de manga!


Raro que una editorial de este pais haya apostado por una obra como esta: con muchos años en sus páginas y un fandom con unos gustos tan sumamente alejados de este título. La obra data de 1970 y es la única obra creada por el autor. El dibujo, está totalmente alejado del estilo manga al que estamos acostumbrados, y no sólo eso, sino que el ritmo de narración es totalmente distinto, pegando grandes saltos entre viñeta y viñeta.

La historia, pues una de tantas historias de amor. El protagonista quiere ser mangaka, pero como en esta vida nada es tan fácil como nos gustaría, pues acaba haciendo otras cosas a la vez que intenta abrirse paso en el mundillo del manga. Todo ésto mientras mantiene una relación con una mujer. Ella, obviamente, también intentará hacer su caminito en la vida poco a poco. Y ya, es eso, la relación entre estas dos personas y como viven el día a día.

Es una historia interesante y bien llevada, pero que creo que es un título al que muy poca gente le dará oportunidad y de los que se la den, muchos saldrán huyendo por ser tan diferente a lo acostumbrado. La verdad, no encuentro un público concreto al que pudiera ir dirigido este título. No sé como licenciaron esto.

Me ha gustado, y ya. Nada más.

2 comentarios:

Paco_Gerte dijo...

"La obra data de 1070"

Coño, pues debe de ser el manga (como tal) más antiguo de la historia, ¿no?

Jeparla dijo...

Se me fue.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails