Norma se hace con Nanatsu no Taizai

Ayer día del libro, Norma lanzaba la noticia de que habían licenciado Nanatsu no Taizai, shonen compañero de revista de Fairy Tail. Tiene la pinta de ser un manga que muy poca gente sigue (no digo en Japón) y que gracias al anime su fama subirá como la espuma. Yo personalmente poco conozco de él, nada más que de estas veces que miras las cifras de ventas de manga en Japón y ves un título con un dibujo curioso y miras de qué va. Y ya. No voy a decir que me ha sorprendido su licencia, porque era esperable que antes o después este título cayera (debería decir que me sorprendería más que no nos hubiera llegado, como otros mangas que al final nunca se anunciaron aquí)
El caso, shonen con buenas ventas en Japón, licenciado en varios países de golpe ahora que justo va a salir el anime... todo muy estudiado por parte de Japón, pero ¿qué hueco tiene este manga en nuestro mercado? Pues parece que no mucho en un mercado en el que el shonen es más que el género rey de todo lo que se publica de Japón...
Empecemos por Norma. ¿Ha acabado algún shonen para dejar hueco a éste? En principio ahora mismo no, pero en breve va a terminar Soul Eater (quedan 3 tomos) que a pesar no ser un título que veas muy comentado por los blogs y twitter, parece que más o menos ha ido bien, o eso parece. Además de esto, Norma no ha finalizado nada en especial y aún tiene títulos en la recámara por sacar de aquí al Salón del Manga, como por ejemplo Übel Blatt (que sí, no es shonen, pero el comprador de este tipo de mangas es básicamente el mismo) y bueno, ayer mismo además confirmaron la portada para uno de los spinoff de Ataque a los Titanes, AalT Antes de la caída, que saldrá a la venta en poco tiempo, aunque realmente no es que sea un competidor por su bajo número de tomos.
Panini. Aquí tiene varios problemas (si es que algún día salen más tomos), porque Panini sigue con Bleach, Hunter x Hunter y tiene que poner a la venta Assassination Classroom, tres pesos pesados de la Jump, y dos de ellos cuentan con muchos tomos a sus espaldas, muchos fans compradores desde hace tiempo, y AssClass cuenta con el hype de ser una de las últimas novedades de la revista. Pero claro, para que represente un problema real, Panini no debería volver a tener problemas a la hora de sacar un tomo, ya que si se tira meses sin poner algo a la venta, que luego no se quejen de que las ventas bajan. Sea o no sea de ellos la culpa, Panini acabará pagando por estos retrasos...
Ivrea tiene una artillería desplegada bastante a tener en cuenta, como puedan ser mangas shonen y seinen que al igual que antes he comentado, los compradores de estos títulos suelen ser los mismos. To Love-ru, Nisekoi, BTOOOM, Vagabond (reedición), Medaka Box, y un largo etc. Lo que me pasa con Ivrea es que las cosas que venden bien las llevan muy a la par con Japón o son muy pocos tomos los que conforman sus series... y las de pocos tomos no son un problema para nuevos mangas, al ser pocos, "si no me los compro ahora, me los compro en unos meses, total, no son muchos".
Y para terminar está Planeta, que para mí es la que lo tiene todo más saturado en cuanto a obras archiconocidas de este género. One Piece, Naruto, Saint Seiya, Magi, Toriko, Reborn, Tegami Bachi... aunque One Piece y Naruto están tan a la par con Japón que sus salidas son ocasionales (y un desperdicio, porque debería editar toda la mierda editable pero ya, igual que hacen con Dragon Ball) lo que no debería dar miedo a las otras editoriales para poner nuevos títulos en circulación.
¿Cómo creéis que le va a ir a Nanatsu no Taizai? ¿Pensáis haceros con ella? ¿Creeis que será la sustituta de alguna serie o será la compañera de Fairy Tail ahora que estamos a 5 tomos de alcanzar Japón? (aunque mira que es difícil, que a Mashima lo deben tener esclavizado dibujando noche y día) Y lo más interesante, si te interesa este manga y tuvieras que dejar de comprar uno de los que compras actualmente, ¿qué manga dejarías de comprar para poderte comprar éste?

14 comentarios:

Moe_Roronoa dijo...

A mi de primeras no me interesa, ni sabía de su existencia...

Pennywise dijo...

No me llama nada. Ya me hago 4 shonens (One Piece, Saint Seiya kanzenban, Hunter x Hunter y Toriko) y ando saturado. Ojalá le vaya bien para el mercado y tal pero pasaré de ella. Si fuera más rico o viviera en un castillo compraría más series (pero otras tendrían prioridad antes que esta, fijo)

Gloom dijo...

Ufff... es que no tengo ni idea de qué va la historia! xD

Lechu dijo...

Estando Soul Eater a punto de finalizar no me parece extraño que hayan ido a por el siguiente shonen hostias que está pegando fuerte en Japón. Y si además están a punto de coger a Fairy Tail en Japón, más razón todavía.

Con Nanatsu no Taizai me pasa lo mismo que a tí: he visto que existe, que tiene un dibujo bastante curioso (me gusta) y poco más. De primeras no voy a comprarlo porque estoy liado con FMA KZB y no doy más de sí, pero no lo perderé de vista por si acaso.

Mr.Kuro dijo...

Yo creo que si que le daré una oportunidad, aunque sea el primer tomo sobre todo ahora que se acaba Thermae Romae. Si no me gusta la solución es sencilla dejo de comprarla y voy a ver si acabo 20th Century Boys o me pongo al día con Fairy Tail que lo deje pausado en el 33. Pero en general creo que estamos demasiado saturados con shonen y no se porque este me recuerda a cuando licenciaron Shingeky, no es una serie que me llame pero le tendré que dar una oportunidad.

Anónimo dijo...

Jeparla, no sé porque pero creo que este manga se va a convertir en uno de tus favoritos, acuerdate ;) Llevo siguiendo tu blog unos cuantos años, y este manga lo tiene todo para que te atrape, creo que lo vas a disfrutar muuuucho.

Anónimo dijo...

Y no me extrañaría que cuando se estrene el anime empiece un nuevo boom con esta serie, falta que el mundillo la conozca, porque los que ya le hemos dado una oportunidad estamos completamente enganchados.

Iván-kun

Bikooo2 dijo...

yo tanto como dejar de comprar alguna no creo, pero sí terminaré alguna

ENOKIA dijo...

Este manga es la bomba lo llevo al dia de verdad dadle una oportunidad es buenisimo tanto trama, personajes, coincido con los compañeros de arriba el que lo lee se engancha.

binboda dijo...

mmm, haber que tal, si me gusta caera, no se que me pasa con los mangas de las otras editoriales, 99% que tengo es de Ivrea XDDDDD

y aunque no soy millonario, siempre tengo para los mangas que quiero, asi si se este se une no dejare otras XDD

Unknown dijo...

leí los primeros capítulos por scans i me encantó, y el rollo de los 7 pecados capitales mola. el dibujo de algunos personajes me recuerda a dragon ball.
Me lo compro sin duda.

Anónimo dijo...

Pues viendo que lo licencian y lo bien que hablaba la gente de él yo me he leido bastante de él, y aunque me ha gustado, no le veo nada especial ni sé por qué había gente con tanta pasión por él. Su problema es que está demasiado enfocado a las peleas. De hecho, no tiene otra cosa mas que peleas constantes. Sus personajes no son nada especial, su argumento es bastante pobre y el transfondo de su mundo es casi inexsistente. Y por supuesto cualquier detalle nuevo de estos apartados que se revela tiene que ser metido cutremente sobre la marcha durante los combates, porque no hay otra cosa.

Lo sorprendente es que siendo así me haya gustado el manga aunque sea un poco. Pero no tengo ningún interés en comprarlo.

alexanime dijo...

yo estoy en las mismas, ni sabia k existia salvo verlo en rankings y la verdad es que me llama poquisimo a falta de leer algo por internet, pero en caso de hacerme gracia no creo k lo compre hasta que no acabe algo k ya tenga empezado

Kempo dijo...

Yo lo empece a leer hace poco, llevo veinte capitulos leidos y me ha sorprendido bastante, tiene un dibujo muy noventero pero que no desentona, los personajes son muy carismaticos, tanto en personalidad como en diseño, y la historia no esta nada mal. Pero ya se sabe, es un shonen hostias, lo mas probable es que se alargue hasta el infinito y acabe aburriendo...

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails