Magic Knight Rayearth

Salvaremos este mundo y volveremos al nuestro


Otra de las, para mi, consideradas obras menores de las Clamp. Una obra de sólo 3 tomitos (si, el truco está en la continuación) en la que se nos presenta 3 chicas, un mundo mágico, un problema, cómo solucionarlo y ya. Se ciñe a eso. Directo, sin desvíos ni ningún desarrollo paralelo de los personajes. Vamos, que el manga acaba y los personajes se quedan planos y a medio describir.

Una lástima que sea todo tan rápido y conciso. Hacen que parezca una obra superficial, llana y simple. Una Sailor Moon a lo Clamp. Lo único que, como bien acostubrados nos tiene, algún pequeño giro si que tiene.

Pero no todo es malo. El dibujo es sublime (aunque esto haga que las escenas de lucha sean tan espectaculares como confusas) Y si eres fan de las Clamp te gustará. No creo que sea una obra que te enamore, pero está entretenida, y ese es el fin de todos los mangas, entretener. Ahora a esperar a la continuación.

3 comentarios:

Miya dijo...

Yo a ver que opino de este 3r tomo, pero es de las que menos me han matado de las CLAMP... -___-
Eso si, concuerdo contigo en el dibujo, que pasada estas chicas *_*

shinjii dijo...

Curioso que después de haber leido el tercer tomo no te haya sorprendido.

Personalmente, me parece muy superior a las mierdas que hacen ahora estas mujeres. Mucho mejor que Chewaka, Chorrato, Chorrits y series hiperidolatradas por todos (cuando sigo diciendo que ser fan de CLAMP sin haber leido RG Veda o Tokyo Babylon...). Y no olvidemos que no deja de ser una serie de Nakayoshi.

Yo tengo la edición antigua y me gusta, salvo el tema onomatopeyas... que tapa gran parte del dibujo y quizás haga que me haga con esta edición, me encanta Sailormoon y junto a ésta son prácticamente las únicas series de Magical Girls que me gustan.

Capitán Harlock dijo...

A mi esta obra me decepciono bastante, me esperaba mas de ella, me resulto muy sosa y simple, eso sí, el dibujo es muy bueno.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails