El caso Haruhi


Leo por varios sitios (entre ellos los comentarios de Mision Tokyo) gente que dice que Haruhi va a ser un chasco para Ivrea.

Lamentablemente a mi ahora me está dando la impresión que ese va a ser el caso. Espero equivocarme de lleno, pero parece que la gente que antes pedía, ahora no quiere comprar. Y entonces pienso yo... ¿para qué coño pides si luego no compras? "Es que prefiero esperarme a las novelas y no comprar el manga" Bonita escusa para este título. Pero estoy seguro que aunque licenciaran el anime, la gente no lo compraría.

Todo esto será culpa de mucho haruhista 'de boquilla', esa gente que se deja llevar por la moda para estar a la última y poder hablar de algo. En definitva, gente con poca personalidad. También tenemos a la gente que pide, pero que cuando lo traen no lo compra porque "prefiere el anime" (o la novela) y que cuando lo licencien tendrá otra bonita excusa para no comprarlo a pesar de pedirlo y llamar "hijosdeputa" a todas las editoras por no hacerle caso; también está el que lo pide y luego no lo compra porque ya se lo ha leido por scans; el que pide y luego no compra porque no le da la gana...

No me extraña que las editoriales muchas veces pasen de las sugerencias. Yo haría menos caso aun.

12 comentarios:

Yer dijo...

La verdad es que sí, a veces mucho pedir mucho pedir y luego, yo hasta ahora todo cuanto había pedido y han sacado me lo he hecho.
De todos modos, hay un hecho que me ha sorprendido y por el cual aún mantengo la esperanza de que los otakus compran lo que piden, y es quel el tomo 13 de tu adorada Death Note está vendiendo muuy bien, y eso me alegra, ¿quizá aún hay que darle un voto de confianza a los fans?

Kururin dijo...

En este mundillo un alto porcentaje es boquilla, todo se rige por modas, no por calidad, por subirse a la cresta de la ola para no ahogarse. No se como se vendera el manga este, pero si algo tan conocido no sale rentable es que el otaku español es mononeuronal (por no pasar a palabras "mallorez").

Luego queremos que traigan cosas Eyeshield 21 o mangas de Adachi. ¿Es que a nadie le escama que pese a la desaparicion de la editorial todavia quede stock de Bateadores en las tiendas?

Saludos.

Anónimo dijo...

No me gusta Haruhi, vi un para de capitulos del anime pero no me atrae nada, asi que no la comprare, aunque espero que salgan bien las novelas, para que asi se abran las puertas a que traigan mas novelas de otras series. Aunque espero que sean al precio de Timun Mas y no los de Glenat, que si bien son ediciones muy buenas creo que estarian mejor a 12

Jesús T. chusetto dijo...

Yo me voy a comprar ambas, tanto el manga como la novela...

Y a todo el mundo que diga que el manga es una caca (Idiotas), decir que el manga es más fiel a las novelas que el anime... y que el dibujo pega un subidón bastante bueno en el tomo 3...

Yo... Nagatoista de Pro... ^.^

Miya dijo...

Bueno, el anime no me mató (estoy en proceso de ver la 2ª temporada por eso) pero me han hablado muy bien de las novelas, así que las compraré.

A mi sinceramente, me daba igual que trayesen la serie o no, pero me alegra la iniciativa de Ivrea x las novelas =)

Anónimo dijo...

Yo siceramente me hacen más gracias las novelas para verme despues el anime que el manga. Tampoco puedo afirmar que yo sea un fan de esta serie.

jota-chan dijo...

por mi parte el manga caera, las novelas ya no, aunque no he visto anime ni nada solo me interesa por el original argumento.
Respecto a lo que comentas es verdad, muchas veces un manga muy esperado puede convertirse en un fracaso absoluto (como Kimurage orange Road que era muy esperada y apenas he oido hablar nada sobre ella despues de que la publicaran)
Lo mejor al final para todas las editoriales va a ser que hagan como Planeta, que licencien los mangas que les apetezcan, los pongan a 5,50 o cosa asi y venden seguro.
Ahora, un punto para Ivrea por licencir el manga de Haruhi.

Capitán Harlock dijo...

Yo fui uno de los que decían que iba a ser un chasco como tu dices, siempre opte por que publicaran las novelas de Slayers pero no fue así y publicaron esta serie sin ningun tipo de aliciente con un fanservice para parar 8 trenes.

Freddy Sirocco dijo...

"Lo mejor al final para todas las editoriales va a ser que hagan como Planeta, que licencien los mangas que les apetezcan, los pongan a 5,50 o cosa asi y venden seguro."

Sip... ya estamos viendo que Planeta no ha tenido que paralizar ninguna serie por bajas ventas...

Deirdre dijo...

En realidad planeta se come esos tomos con papas, muchos de ellos son un fracaso estrepitoso. Así que ni esas.

Bikooo2 dijo...

ota-chan: ¿estas diciendo que te vas a comprar el manga por el argumento original y no las novelas que es en lo que se basan tanto el anime como el manga?
@Capitán Harlock: ¿fanservice? pues yo la verdad poco fanservice he visto en las novelas y lo poco que he visto del manga tampoco quizas en el anime pero ni hay.
por lo demás eso de criticar creo que casi todos los que auerian Haruhi como yo queriamos principalmente las novelas el manga para mi es algo secundario aunque tambien caera si es verdad lo que dice Chusseto

Arki24885 dijo...

A mi el anime me ha encandilado, así que con gusto me compraré las novelas. El manga no sé que tal será, pero poca publicidad le he visto...

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails