GREASE el musical

Tú serás para mi...

Ya va siendo hora lo diga y que lo confiese, no vale seguir engañando a la gente: me encanta Grease. Es una peli tonta con un argumento tonto pero que me mola por los personajes y sobre todo por su banda sonora: las canciones y los bailes. Llevaba una semana hablando de la posibilidad de ir a verlo, y hoy mismo hemos hecho eso.

Voy a empezar de la conclusión final a todo lo particular: TREMENDO. Lo he disfrutado como pocas cosas de este tipo.

Y es que el musical tiene una fuerza, impresionante. Quizá en parte por las canciones, como por los actores y actrices que salen en él, y espero no olvidarme de nada al hacer un breve resumen.

Quizá el papel más publicitado es el de Gisela, interpretando a Sandy. Pues bien, hoy estaba su sustituta (de la que no consigo recordar el nombre, lo siento si lees esto -_- xD) ¿Bueno o malo? No lo sé. Sólo se que la sustituta ha estado en un segundo plano y eclipasa por la mayoría de sus compañeros de reparto. Hasta que canta sola. Un chorro de voz impresionante inundó el escenario. ¿Luego? Otra vez eclipsada, incluso con el momento del "You're the one that I want" Quizá le falta creérselo más. Quizá dejar de ser sustituta y pasar a ser principal. No lo se. El caso es que ha fallado algo, y creo que ella podía haberlo dado.


El segundo protagonista y parte de la culpa de que la otra actriz haya quedado en segundo plano. Impresionante. Tony Bernetti (de la 'choff' Un golpe de suerte de Telecinco) interpreta a Dany Zucko. Cuando vi que era él pensé "uffff..." de recordarlo de lo poco que vi de aquella 'serie'. Pero me ha sorprendido y muy gratamente. A nivel vocal genial, pero a nivel de baile... El Mejor. Lo vive. Transmite fuerza, ganas y un espíritu que contagia. Parece (o por lo menos hoy) que se mata en el escenario (ya me gustaría a mi bailar así, no sé para qué, pero me molaría) Y en los pasillos cuando se baja a saludar, donde incluso se tira al suelo entre el público. Dos chavalines han ido corriendo a darle la mano cuando volvían al escenario, momento en el que hemos visto que todos los actores estaban sudando como cerdos. Pobres.


Y aunque no es protagonista, este hombre merece estar aquí. Y es que Victor Díaz, a pesar de no ser protagonista, casi ni secundario siquiera, se hace casi con el papel protagonista durante un buen rato gracias a su chorrazo de voz. Llega un momento que incluso se pone a cantar sin micro.


Y por último destacar a una Elena Gadel (OT2) cuyo papel es correcto. Bueno, algo mejor que correcto, pero de los más destacados es el que menos destacaría. Muy bien interpretando a Rizzo, pero no se. Con una voz un poco más grave lo clavaría mucho más.

Canciones en castellano (para poder seguir la historia, que por cierto, me han encantado y ésto es lo que más me echaba para atrás) mucha comedia, más profundidad en las historias de los secundarios, participación del público (sobretodo al final) y sobretodo fuerza por parte de los actores. Me ha encantado y recomiendo verla, tanto si te gustó la película o te gusta el rollo horteroide de la época (como a mi) o sus canciones. Mucho mejor que la peli. El directo gana. De hecho si no fuera caro, repetiría sin dudarlo. De todas maneras... ¿alguien se apunta a verlo? xD

5 comentarios:

Miya dijo...

Me aprrepieno mucho de no haberlo visto cuando estubieron en Barcelona. Solo he visto 2 musicales en mi vida, uno este año, el de La Bella y la Bestia, y salí llorando de lo emocionada que estaba.
EN serio, admiro tanto a la gente que sale en los musicales... ya no es soloa ctuar, sino algo más difícil, cantar y bailar... tienen que ser auténticos profesionales >_<

Por cierto, yo tmb adoro Grease xD y cuando iba a primaria hicimos el musical, cada clase hacía una canción, y a la mía le tocó la más famosa "You're The One That I Want" que me pusieron de pareja con el chico que me molaba... que grande xD

shinjii dijo...

A mí me gustan las canciones, pero nunca me ha gustado el mensaje de la película, lo siento XD Su moraleja es "conviértete en una guarra y adáptate para ser popular y follarte al guaperas de la peli que era incapaz de ver debajo de tu fachada".

Jeparla dijo...

El mensaje a para mi es lo de menos, es de otra época y de otro contexto, que nada tiene que ver con el hoy.

V_Wip dijo...

De nada por llevaros a ver el musical ^^

Nekouji dijo...

Los musicales me encantan, aunque solo he tenido la oportunidad de ver uno solo en directo. En Londres vi Wicked y quedé :| Creo que todos los musicales en directo tienen que ser una maravilla, ya que es el espectáculo por exelencia y la farándula de Hollywood lo supo en los 70s

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails