Crepúsculo



Por fin he hecho fuerzas para poder ver la película. Antes de nada, quiero decir que NO he leído los libros. Tenía intención, pero me iba dando cada vez más pereza, y al final, me he visto la película que hace temblar a tanta teen en los cines.

Lo primero que tengo que decir es que... Es la típica historia de vampiros contada 150.000 millones de veces, pero a lo cutre. Quiero decir, esto ya lo he visto y lo he leído otras veces y mejor contado. De hecho, hace poco True Blood me contó lo mismo, y me gustó. En resumen, es algo tan típico, que no merece la fama que ha conseguido. Creo que hay mucha gente que se deja arrastrar por "lo que dicen los demás" A parte, la película avanza a trozos, sobretodo al principio. Supongo que será a causa de que han debido de tirar el libro al are, hacerlo pedacitos y con los trozos que cayeran dentro de una baldosa hacer la película (o algún método similar)

Los actores... caca. Parece que están estreñidos, o esa es la impresión que me dan cuando hablan. ¿Cuantos años tienen? ¿37? ¿Y son estudiantes de instituto? Ja. Es que ni Al Salir de Clase... Y bueno, las conversaciones que tienen parecen sacadas de un libro de absurdeces.

Los efectos especiales. Cutres, como del paleolítico. Sigo prefiriendo los de Matrix y se hicieron hace una década. ¿En qué se han gastado el presupuesto millonario? ¿En maquillaje y polvos de talco? Por que no sale casi sangre, y coñe, estamos hablando de una peli de vampiros.

Menudo Mierdúsculo. Sólo me ha gustado la pelea. Con eso digo todo.

En definitiva, una película que hace el chichi chiribitas de las quinceañeras porque tiene un protagonista... con cara extraña (Es Eduardo Manostijeras2) que tienen una conducta antinatural, 'perfecta', utópica y exquisita con su 'amada' (en vez de querer cepillársela, se conforma con tumbarse al lado de ella toda la tarde... normal) a la que conoce de hace un rato. Y todo esto, en definitiva es algo que choca con la vida de estas/os jóvenes adolescentes, pues van a clase pensando que están viviendo en el instituto de Física o Química o metidas en la casa de Gran Hermano. Ni tanto, ni tan poco, que luego las generaciones nos salen raras.

PD Pongo lo de 'jovencitas' por que esto se supone dirigido a ese público, pero también vale todo lo escrito para jovencitos.

13 comentarios:

Capitán Harlock dijo...

La peli tambien es para mi un Caballero Vampiro soft, y sí, se ve muy dirigido para tias jovenes, no se que le ven las tias al prota ese, que tiene cara de emofilico.

Holic dijo...

Yo no la soporté, me pareció mala con ganas, cuando le conté a algunas amigas y compañeras de trabajo que aborrecía esta película y todo lo que tiene que ver con ella me miraron como a un bicho raro xD. La peli debe de tener algo en ella que le lava el cerebro a las féminas (y a algunos chicos a los que también le gusta esta saga) y debió de coincidir con el trozo de peli que me dormí xDD.

Jesús T. "chusetto" dijo...

Es una peli para jóvenes mojabragas... xD

PD: A mi Eduardo Manospajeras me gustó...

binilla dijo...

Tienes que ver Luna Nueva, la peli es mas entretenida, los efectos especiales mil veces mejor y "cambian" al que tu llamas Eduardo manos-tijeras con cara de estreñido por un musculoso y perfecto chico-lobo XD. Es para quinceañeras y veinteañeras!!! jum!!!! XD

Yer_Soul dijo...

La verdad siempre serán mejores los libros que sin ser maravillas está bien llevados la verdad. Las pelis, bueno, el frikismo tira muxo, pero sí, la primera es bastante bastante mala

Anhelle dijo...

No, no es la octava maravilla del mundo. Pero si eres una tía, te gustó el libro, eres más bien romanticona (y con aguante para el azúcar, porque el libro y la peli llegan a ser ñoños) y te olvidas que el prota está horrible con esos polvos de talco (tampoco es que sea nada del otro mundo xD) pues... te gusta.

Y sí, hay momentos que dan vergüenza ajena por su excesiva ñoñez.

Y aun así, a mi me gustó la peli. Qué raro es el mundo xD

RowSphere dijo...

Mira que he visto películas malas... pero esta.... buffff, es insufrible.

Jesús T. "chusetto" dijo...

Lo de "Es una peli para jóvenes mojabragas" lo decía de coña... que luego me pegan si no lo aclaro... xDDD

Jigsaw-Bourne dijo...

pues a mi no me gusto nada tan solo es una película que ha triunfado por que 2 actores están "buenos"

nerina dijo...

Los libros, para empezar, nunca deberían haber sido publicados: intenté leer la primera entrega en versión original y no conseguí pasar de la página 224 (de unas 400 totales) porque me dormía... algo que no me suele pasar con los libros.
De hecho, si leí el libro fue porque tras ver el bodrio de película, todo el mundo me decía que el libro era mejor. Pues vaya...
De hecho hice una crítica de esta y de las dos entregas posteriores en mi otro blog (el que no es de manga xD):
- Crepúsculo: http://doctoraxodes.blogspot.com/2009/01/crepsculo-la-pincula.html (en catalán, tengo la traducción al castellano si te es más fácil)
- Luna nueva: http://doctoraxodes.blogspot.com/2009/11/bodrio-nuevo-luna-nueva.html
- Eclipse: http://doctoraxodes.blogspot.com/2010/07/oops-i-did-it-again.html

Kiaska dijo...

Totalmente de acuerdo. Sin duda una de las pelis más malas de la historia... Tengo que decir que el libro gusta si soportas los romances "mega-dulces" y en mi caso me gustó, pero ni por mucho menos está entre mis favoritos a donde iremos a parar..xD

Lo que no entiendo es como pueden flipar tanto estas adolescentes histéricas de hoy en día con actores poco "atractivos" como esos.. Si fuesen buenos actores lo comprendería, pero en fin, como comprender lo que pasa por sus cabecillas...

Anónimo dijo...

me encanta amanecer tengo 11 años i las he visto todas tengo todo los libros ,las peliculas etc todo me encanta i a los q no les guste son tontos espero q os guste mi comentario

Jeparla dijo...

@Anónimo me ha encantando mucho tu comentario, tanto como tu madurWAIT!

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails