Scribblenauts

Imagina, escribe y resuelve


Si algo puede hacer la NDS es ser la cuna de los juegos especiales. Y es que su pantalla táctil da pie para crear juegos de disparos, puzles, acertijos con un control totalmente nuevo y con unas posibilidades impresionantes.

El caso del juego que ocupa es, sin lugar a dudas, uno de los juegos más originales de los últimos tiempos... por lo menos para mi. Y es que con el puntero, un muñeco, y un escenario, tenemos a nuestra disposición un puzle que resolver.

Manejamos a Maxwell, cuya misión puede ser resolver un puzle (tipo... dale a este cocinero lo que falta) o una 'busqueda' que basicamente es ir de un sitio a otro a por la estrella. Las posibilidades de resolución de una fase son, o teóricamente son infinitas. Lo de teóricamente digo, porque aunque si es cierto que se pueden superar de varias maneras, algunas de ellas son.... ¿dificiles? no, lo siguiente. Y para pasarse el juego, no sólo tienes que superar un nivel de una forma determinada... sino que tienes que hacerlo de 3 formas distintas para poder conseguir la estrella de oro.


Y es que el control de nuestro personaje es lo más incómodo del juego. Criticado mucho por unos y criticado mucho más por otros, todo el control es táctil. Y si en el momento en el que vas a colocar una cuerda sobre un precipicio a la lava, fallas, y en vez de dar a la cuerda das al vacío, nuestro títere se lanzará como un poseso al magma pensando que es lo que querías hacer tú. Así que algunas pantallas difíciles le sumamos esto, se hacen insoportables, pero como es algo que no se puede remediar, pensemos que es un plus de dificultad hecho a posta.

En definitiva, un juego con una libertad de acción tremenda, un diccionario enorme de palabras, un sentido del humor genial (prueba a poner a Dios, Einstein, Chuk Norris, ogros, trolls, duendes, policias, mecánicos, ladrones, brujas, a la muerte, zombis, aliens, magos y ver como interactúan entre ellos) y empañado por un control excesivamente táctil. Recomendable si te atrae lo más mínimo.

3 comentarios:

Jesús Terán dijo...

No Maxwell, no te he dicho que vayas por ahí... no, no te vayas al precipicio con pinchos... ¡Nooooooo!

PD: También puedes invocar a RickRoll... xDDD

Xavi "Xaviondo" dijo...

Mola maaaazooo. Las posibilidades son realmente impresionantes, hay DE TODO. 100% recomendable.

Yer dijo...

Me lo bajé en igles, y lo dejé, obviamente mi vocabulario en ingles no es taan amplio. El control es muuy mejorable, pero sí, el concepto es muy original. A ver si en español...saco algo mejor xd

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails