D.Gray-man, una involución anunciada



Como reza el título, D.Gray-man es un manga cuya involución venía anunciada desde hace muchos tomos (más de 10) y que no quería creer, ya que fue una de las novedades que más me gustaron del primer Salón del Manga de Barcelona al que asistí, y debido a que me pareció tan... ¿especial? esperaba que remontara... pero creo que no.

(al principio el dibujo me encantaba)
Quizá el aspecto menos afectado en esta involución sea la historia, ya que desde el principio no era un alarde de originalidad. Allen es un chaval con inocencia y le reclutan como exorcista para acabar con akumas y por extensión, con el Conde Milenario. Y de misión en misión, los distintos personajes van 'mejorando' para ser más fuertes.

Lo de ser más fuertes, la autora lo lleva bien. Vamos, que cada batalla, los personajes sin saber muy bien porqué, sufren un gran Power-Up que acabará derrotando a los akumas. Lo único 'bueno' en este aspecto es que el personaje que más Power-Up recibe es, curiosamente, la única chica del grupo protagonista, y no es una mera florero del manga...

¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿
En cuanto al aspecto que más sufre este manga es, en mi humilde opinión, el dibujo. Precioso, curioso y fresco al principio. Luego evolucionó a una especie de universo Kingdom Hearts a lo macabro. Ha llegado a tal punto, que en las batallas no se distingue nada. Me recuerda a Trigun en este aspecto. ¿Por qué le dio a la autora por plagiar el ambiente Kingdom Hearts? ¿En qué piensa o qué se fuma para las escenas de batallas? ¿Las entiende ella?

Por fin la he puesto al día. La pequeña diferencia que llevamos con Japón fue el detonante a tomar la decisión, junto con el cambio de revista donde se pasará a publicar en breve (cosa que muchos opinábamos hace tiempo que era la mejor solución para su continuidad, como también sería buena opción para Hunter x Hunter) Menos mal que le han cambiado la cadencia de entregas a la pobre mujer. No se sabe si es verdad que tiene tantos problemas (cagaleras, dolores de espalda y similares copan sus últimas dolencias sufridas) o es que se lo inventa para no trabajar. El caso es que opino que ya podría ir acabándolo (esperemos que la última página del último capítulo publicado sea un presagio de que llega el fin)

7 comentarios:

Xavi "Xaviondo" dijo...

Es que este manga no mantiene para nada el nivel, está siempre pegando altibajos :S

A ver si se termina pronto antes de que la cague más la autora...

Mikel87 dijo...

Me falta leer el ultimo capitulo, pero como bien dices el dibujo hace que las batallas sean muy liosas.

Kyô dijo...

Sólo hemos leído dos tomos, y la verdad es que el estilo de dibujo me gustaba, al igual que la historia. Ahora veo las ilustraciones que aparecen por ahí y las páginas que has puesto y se ve el cambio (a peor). Y si que no se distingue nada en las páginas de batalla :s.
¡Saludos!

Anónimo dijo...

para mi la serie es genial tal vez algunas escenas sean difícil de entender pero sus ilustraciones son muy buenas y eso que su autora tiene problemas de muñeca
pero bueno respeto la opinión de todos

Fanwoman dijo...

Que manera de involucionar el dibujo... Harto malo el cambio de revista. Todo fue patas para arriba. Solo lonsigo por como va a terminar la historia y algunos personajes (Yuu Kanda). Que manera de dejar pesimo a Lenalee!!! Una chica magnifica convirtiéndola en un florero... Me sangra los altibajos que tiene en lo artistico. Unas viñrtsd preciosas y otrd repelentes. Si ya no pude dibujar ,que Contraté a otra persona. Y lo peor es la adaptación de la serie en anime (D.Gray-Man Hallow) todo mal...
Quiero que vuelva el D.Gray-Man gótico del principio y no ese genérico. Me duele escribir eso. Era mi manga favorito...

Fanwoman dijo...

El manga hubiera sido mil veces mejor si fuera de Hiromu Arakawa (autora de Full Metal Alchemist) D.Gray-Man bebe mucho de esa obra. Me, sigue gustando DGM pero odio el dibujo actual. Pars que engañarse. Ademas sus fangirl fujoshis son del asco!!!

Anónimo dijo...





Sheryl Nome

Que manera de, ser tan mierda el fandom de D.Gray-Man. No me incluyeron en nada, me pasaban ignorando y tratan pésimo a Lenalee... Para esas mierdas (siiii a ti te digo nalia uchiga o como se escribe,hater de mierda MISOGINA HDP...) solomecisten los chicos lindos... Ridículas...

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails