Sombras sobre Shimanami

"Tasuku acaba de mudarse a Onomichi, una pintoresca ciudad cercana a Hiroshima. Todo va bien hasta que sus compañeros de clase descubren porno gay en su móvil y empiezan a burlarse de él. Desesperado, decide suicidarse antes de que el acoso le haga la vida imposible. 
Sin embargo, justo cuando se dispone a arrojarse desde una colina, contempla cómo una misteriosa mujer salta y desaparece antes de sumirse en el precipicio. El rastro de aquella presencia fantasmal, que responde al nombre de Nadie, lo conduce a un particular local llamado El Consultorio. Allí conocerá a Haruko Daichi, una joven lesbiana que se ha trasladado a Onomichi para vivir con su pareja, además de otros personajes con los que Tasuku intuye que tiene algo en común. Ellos, junto con la enigmática Nadie, le harán plantearse si no es preferible vivir desafiando los estándares a aceptar una muerte en vida."

Manga de tan solo 4 tomos que nos narra la vida de un grupo de personas pertenecientes al colectivo LGTBIQ mientras comparten tiempo en una pequeña organización que restauran inmuebles en la localidad. Así, mientras reparan suelos y ventanas como si estuviéramos en un programa de Divinity, iremos conociendo sus vidas y sus sueños.

Me ha encantado. Las historias de los personajes secundarios me han parecido tremendas, tanto la de las chicas (lo siento, ya no recuerdo nombres) como la del señor mayor del grupo, que es la más dura, quizá. No quiero decir que la historia del protagonista no me haya gustado, pero sí me ha parecido la más "típica".

Creo que es una lectura obligatoria. Pero ya no para lectores de manga o cómics, si no para en general, la gente. Y luego darle una vuelta a lo que te cuentan. Así, para reflexionar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails