Más Go Nagai aquí

Ayer Panini, así, como quien no quiere la cosa, soltaba por Twitter que en abril comenzarán a editar una edición de 3 tomos de Devilman, obra de Go Nagai y que hace unos meses se puso muy de moda gracias a la nueva adaptación animada de Netflix.

Buenísima noticia. Por la obra en sí, que estaba sin editar en nuestro país. Por el autor en sí, que tan famoso es y tan pocas obras editadas suyas hay en este país. De hecho, yo en mis estanterías sólo tengo Mazinger Z editado hace años por Norma. Y bueno, las reinterpretaciones de Devilman G y Shin Mazinger Zero que recientemente ha comenzado a editar Ivrea y Mazinger Angels de Ooso.

Y hablando de Ooso, a este Devilman tenemos que añadir que en breve esta editorial va a publicar Cutie Honey, también del mismo autor.

Estamos de enhorabuena. 

7 comentarios:

Kiripollas dijo...

Con Devilman igual se esfuerzan y tenemos el pack completo:

-Páginas mal ordenadas y moiré como en Maximum Berserk.
-Mal etiquetado como Maximum Bleach, que te dicen que es un shonen y un seinen al mismo tiempo. Igual aquí te dicen que es un shojo y un kodomo.
-Páginas repetidas como en Maximum Gantz.
-Lomos de colores como en las ediciones Maximum (y que lo llamen Maximum Devilman).
-Traducción de Marc Bernabé cambiando cosas porque igual ofende a gente que no se va a comprar el manga, como con Lupin.

Anónimo dijo...

Esperemos que la edición este bien cuidada, pero a Panini hay que tenerle miedo, porque le dedican poco mimo a sus ediciones. Es una alegria que se publique esta obra, pero que lo hagan bien.

Anónimo dijo...

Hola, las páginas repetidas de gantz de las que hablas son importantes? Es de toda la tirada o solo algunos tomos?
Es que me la iba a comprar pero si esta defectuosa...

Kiripollas dijo...

Son en el tomo 4, capítulo 84:

https://twitter.com/Sus1216/status/1088566854161977344

Y no es por que desanimar a nadie, pero hay que avisar que la versión "The First" está censurada (ya en Japón), y supongo que es la versión que traerá Panini. Hay escenas en las que quitan páginas. Supongo que las considerarían muy sangrientas o violentas para la moral japonesa o vaya usted a saber.

Kiripollas dijo...

Me comentan que puede ser que esta edición no esté censurada, sino que puede que hayan quitado páginas añadidas a posteriori (Devilman ha tenido unas cuantas reediciones para las que Nagai añadía páginas o capítulos enteros) para dejarlo como una reproducción del manga original (aunque con páginas a color).

Así pues, me la envaino sin problemas.

mimo dijo...

Devilman The First recopila la serie tal y como se editó en revista, es una kanzenban en toda regla (incluyendo páginas bitono). Otra cosa es la edición americana, que tiene múltiples retoques y mete con calzador Shin Devilman, que son historias aparte de la trama principal

PilarG. dijo...

Hombre! Este Devilman si apetece pillarlo, y no el G.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails