Pokemon XY

Xerneas, Yveltal y Zygarde 
"Los amigos de X están desesperados: son incapaces de arrastrarlo fuera de la habitación, hasta que la aparición de los Pokémon legendarios Yveltal y Xerneas irrumpe en sus vidas y lo cambia todo. Y al mismo tiempo aparece una extraña organización uniformada de rojo que intenta arrebatarle a X su enigmático aro…"

Saga más actual de Pokemon que tenemos editada en nuestro país. Y quizá es la que menos (con diferencia) me ha gustado. Y mira que con Blanco y Negro a veces se me hizo un poco de bola.

Creo que el problema lo tenemos en la cantidad de personajes "principales" que salen. Vale que X tiene más protagonismo que el resto (mucho más que Y, que está casi olvidada) pero al haber tantos, tener que controlar qué monstruos tiene cada uno (la mayoría pasan el manga entero con 1 ó 2 y ya) y tener que escoger justo los que megaevolucionan por delante de las incorporaciones de esta generación... hace que apenas se explore la nueva diversidad de criaturas. 

Y claro, tenemos las megaevoluciones, que bueno, más que criticar al propio manga, habría que criticar, si no te gustan, a los creadores del juego por introducir esa mecánica que quizá descompensaba mucho los combates, ya que a veces Pokemon que no la necesitaban porque ya tenían buenos atributos la recibían y otros que no eran competitivos no la recibieron haciendo aún más grande el abismo.

Y hasta el último tomo no me pareció interesante nada de lo que me contaban...

Yo qué sé. Se ha juntado todo: la historia, la cantidad de personajes, que no es una generación que me guste y que me parece hasta peor dibujado que sagas anteriores. Si eres fan de la saga hazte con todas. Pero si no eres un fan loco, puedes pasar sin este título de esta saga... y más cuando ni siquiera sigue la numeración de la colección "principal", que el #1 de XY podría haber sido el #31 de la colección. Supongo que Norma habrá tenido sus motivos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails