Las mierdecitas del verano

Estamos a mitad de verano y algunas de las editoriales ya nos han deleitado con alguna mierdecita remarcable, pequeñas perlas de porquería, y que voy a comentar en el blog. Porque nunca viene mal reseñar las cagadas de las editoriales a las que les compramos, aunque sean pequeñas pinceladas de meteduras de pata.
IVREA
Comienzo con lo que me parece más sangrante del verano. El tomo #0 de Another que se va a quedar en la tienda. Casi 7€ de 64 páginas a blanco y negro con dos a color... es que ni aunque hubieran traído del mas allá a Picasso para pintarlas. Y encima eso, de Ivrea... por mucha caja que traiga, que me la puedo hacer yo (y más chula). Me parece muy bien que no hayan traído la parte de la novela. Por los motivos que sean. Pero vamos... Another, manga que tengo más que olvidado y guardado en un cajón a saber dónde desde la mudanza. Ahí se queda. Si es que Norma regala un panfleto de publicidad de sus obras más gordo. 

PLANETA
Si con los precios que últimamente han puesto a las novedades (kazenban-kanzekanzekanzeban) ahora además las sobrecubiertas de los tomos vienen mal dobladas. Y si no, mirad lo que hayáis comprado de esta editorial de sus novedades de finales de junio (la tanda de Boruto #1) En mi caso tengo en casa Boruto, One Piece, Gunnm MC y alguno más que no recuerdo que he tenido que redoblar yo.

NORMA
O me estoy convirtiendo en un Xmen capaz de ver a través de las páginas o es que cada vez trasparentan más estos tomos... Neverland, Yona, Fairy Tail... que me vengan a la cabeza ahora mismo.

ECC
O como editar con el culo. Esas sobrecubiertas de Ulna (TEMO POR ELLAS) esas trasparencias en sus páginas interiores (al final voy a ser un mutante) y esas otras páginas borrosas y corridas, como si hubieras estampado un sello y antes de levantarlo lo hubieras desplazado un par de milímetros, como pasaba a mangas de Ivrea en sus "mejores" tiempos.

5 comentarios:

lourdes dijo...

Estoy de acuerdo contigo: si ofreces un producto,véndelo sin en condiciones y sin daños (¡¡Qué no son patatas!!),eso va para Planeta y las sobrecubiertas p.ej.Montage
Lo de ECC es molesto:No son mangas baratos,pero ¡abrid algunos ejemplares durante su impresión... Y los mal editados,desechadlos!!
Por último, Another por ese precio se queda en la librería,con el cofre y todo.
Milkyway y Tomodomo cuidan el producto,por tanto,calidad en el libro y precios ajustados.

Kiripollas dijo...

Une a eso que editan cada vez más manga, que parece que regalen las licencias, y la gente sigue pidiendo más. Estamos en otra burbuja que va a reventar en cualquier momento.

Aunque bueno, yo terminé Arago y me corté la coleta. Si eso comprar algún tomo suelto de JJBA (o algo más del autor de Arago o de Takei que puedan licenciar si se alinean los astros) y a correr.

Kuroi dijo...

Yo no lo entiendo. De un tiempo a esta parte las ediciones son cada vez peores... y porque en esta entrada hablas solamente del continente pero el contenido también deja que desear con traducciones cochambrosas...

A estas alturas esperaría que las editoriales actuales se hubiesen profesionalizado más y ofreciesen un producto más depurado... me parece ridículo que editen mejor las "pequeñas" y nuevas que las que llevan editando manga desde hace décadas.

Cada vez le veo menos sentido a gastarse un dineral en ediciones de pena la verdad.

Kiripollas dijo...

Y no olvidemos tampoco que puede hasta que te encuentres con traducciones alteradas porque los cojones de la gente de piel fina:

https://twitter.com/marcbernabe/status/1004329077090775040

zoroluffy dijo...

toda la razon pero la culpa la tenmos nostros que se lo compramos.Si nos unmos todos y no compramos, anque fuera 2 meses yo creo que las editoriales, se lo pesarian antes de sacar lo que sacan. Ami parecer estamos consintiendo mucho va llegar un momento que no se va poder comprar nada

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails