Así comienza... Adam y Eve


"Con el propósito de reconstruir la decadente sociedad yakuza, varios hombres escogidos, que han traspasado las barreras de la organización, empiezan una reunión. ¿Qué debe hacer la yakuza para sobrevivir como tal? Mientras deliberan, se oyen los pasos de dos personas que se acercan sigilosamente... ¡y que traen consigo el aroma de la violencia!"

Nuevo manga de ECC de un dibujante que me gusta y de un guionista que también me gusta tanto guionizando como dibujando. ¿Qué puede salir mal?

Pues en principio nada. Pero, y sí, hay un pero muy grande. O bueno, muy grande para la gente que espere algo espectacular, porque si os habéis leído Homunculus de Yamamoto (que OJALÁ RECUPEREN YA), este hombre es RARO, y sus guiones a veces también. Y este manga entra dentro de esa rareza, que choca al verla dibujada por Ikegami, dibujo que tengo relacionado con mangas de yakuzas sí, pero mucho más "realistas" como Crying Freeman o Sanctuary (ambas recomendables para todos los fans del seinen de yakuzas)

El -problema- miedo que me da esta serie es que teniendo sólo dos tomos, y viendo lo que pasa en este primero, me da que va a ser una bizarrada de enfrentamiento entre esta banda y los das dos personas "que traen el aroma de la violencia" y ya. Porque entiendo que no va a dar para mucho más.

OJO, recomendable, ahora mismo a quienes les gusten las batallas entre yakuzas con algo de fantasía. Sí, habéis leído bien. Es que es raro. Pero eso, si buscáis un manga con un buen guión... pues en principio no lo tiene. No es que no sea bueno, es que apenas hay nada de historia.

Ahora bien, ya sabéis que yo soy rarito y me ha gustado, pero entiendo que pueda parecer poca cosa.

PD Ojalá o ECC o Planeta empiece a editar y reeditar toda la obra de estos dos mangakas por separado. Y veo que ECC es más del estilo.

1 comentarios:

AraqueAuron dijo...

Deberían haber puesto la "y" del título en inglés o japonés, porque al leerlo me chirrían las neuronas.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails