Tomie

Habría que haberla quemado... 
"Obra protagonizada por Tomie: una misteriosa chica cuyos encantos arrastran a los hombres hacia una pasión desaforada que desata en ellos la locura. A través de nueve truculentos capítulos, Tomie siembra el terror bajo sus diversas formas… "

No me molan nada las "reseñas" que tiene ECC de sus obras en la web. Más que decirte de qué van los cómics parece que lo que te cuentan es cuan larga la tienen. Total, que de 9 líneas me valen 3.

Tomie es una obra con capítulos (en su mayoría) autoconclusivos en los que vemos cómo una chica llamada Tomie influye en las vidas de los demás, generalmente para (muy) mal. Y es que esta chica tan, a primera vista, guapa, influye en la mente de los hombres. Pero lo que de verdad le hace especial es que es imposible de matar y que es una caprichosa de cuidado.

Quizá no sea de lo mejor de Junji Ito, ni siquiera es tan perturbador como parece (o por lo menos a mí a estas alturas no me impresiona tanto como lo hicieron Gyo o Uzumaki en su día) pero si eres fan del autor o no has leído nada de él y no sabes si te va a gustar, podría ser una buena forma de introducirse en sus historias.

PD Por fin la tengo terminada, que La Cúpula publicó 2 de los 3 tomos que son la obra en su formato original, ahora editado en dos únicos tomos.

1 comentarios:

Chechu Rebota dijo...

De los dos tomos de la edición de ECC me gustó más el primero, las historias me parecían más perturbadoras, pero el segundo volumen, me pareció más pesado, con esa guerra entre varias Tomie. Prefería el rollo episódico de historias cortas en las que de vez en cuando reaparecían personajes anteriores, mucho más sugerente.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails