Platinum End #2 Metropoliman


"Después de que a Mirai le clavase una flecha roja por la espalda Saki Hanakago, la chica que siempre le ha gustado, ambos se asocian con la intención de evitar que Metropoliman siga haciendo de las suyas en su carrera por convertirse en Dios. Mientras tanto, este, por su parte, “invita” a parlamentar a los restantes 11 candidatos en un polideportivo en el que puede pasar cualquier cosa"

Cuando unos autores triunfan por todo lo alto con un primer título, todo lo que viene después se mira con lupa. Y los resultados de los autores han sido bastante dispares, siendo Obata el que más escaldado ha salido siempre que ha sacado un título que no ha estado guionizado por Ohba. De Ohba creo que no hemos tenido más noticias si no lo ha dibujado Obata. El caso es que cuando volvieron con Bakuman, triunfaron otra vez.

Aún no sé si con Platinum End volverán a pegar el pelotazo, pero lo que sí es cierto es que tanto con el tomo presentación como con este segundo, me han cautivado y me han atrapado. De momento, lo han vuelto a hacer (por tercera vez)... el engancharme.

A ver si esto, por mi parte, se convierte en un segundo Death Note o en un segundo Bakuman, en cuanto a si me sigue gustando como al principio o si me aburre y deseo que se acabe. Lo que sí me he dado cuenta es que este segundo tomo se acerca al esquema de Death Note. En ambos números 1 nos hacen un resumen de toda la idea en general, y en los segundos tomos aparece un personaje que pone contra las cuerdas al protagonista (o algo así) y se dedican los autores a utilizar el tomo entero para solucionarlo (en DN la policía y en éste Metropolman, que por cierto, seguirá saliendo) ¿Y todo esto para qué? Para seguir profundizando en la profundidad (valga repetir la palabra) que puede llegar a tener el plateamiento hecho. 

Y además en este tomo hemos encontrado a la Misa y al Ren de este título. 

1 comentarios:

cartillero dijo...

Después de leer los 2 primeros tomos, me cuesta creer que esta bazofia sea de los mismos autores de DEATH NOTE y BAKUMAN...

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails