Los Jojos en España (Actualizado)

Por fin. Llevo metido en el mundo del manga así en serio desde hace más de 10 años (¿12? ¿13?) y desde entonces me puse a mirar títulos que me llamaban la atención. Rápidamente di con Jojo's Bizarre Adventure, un título que ya conocía gracias a otro de mis hobbies, los videojuegos.

Qué contento me puse cuando Iced Lands licenció la primera saga en 2008 (hace 9 añazos ya)... y cerró. Sí, imaginaos las caras de tontos que se nos quedaron... 

Y desde entonces me tuve que conformar con comprarme la tercera saga en inglés y la primera en italiano, y ya no seguí comprando más porque prefería comprar mangas en Español. Bueno, también pude conformarme con el videojuego de PS3... y con Rohan en el Louvre editado hace ya unos cuantos años también tuve mi ración de "Jojo's" mínima.

Y ahora... IVREA HA LICENCIADO JOJO'S BIZARRE ADVENTURE.

Muy contento, pero también me da miedo. El manga estará plagado de "hostias" "cabrón" y "joder", como Nisekoi (lo prometo) y demás cosas raras en la traducción. Me imagino un "JODERJODERJODERJODER" en vez de "ORAORAORAORA"... (bueno, esto es un poco exageración) Aunque realmente con Ivrea... en los últimos meses lo único que les he comprado ha sido Prison School (que tengo parada desde hace un par de meses o tres) y OnePunch Man (desde que se pusieron al día está parada también), junto con BTOOOM y Ore Monogatari que las considero "paradas" porque hace meses que no puedo comprar ningún tomo de ellas. A pesar de esto, supongo que Ivrea seguirá en su línea, y a mí se me hacen raras algunas frases. E incluso la fuente de letra de Ivrea siempre, desde que leí el primer título que leí de Ivrea, quizá Erementar Gerad Rojo, me ha molestado mucho. Se me hace antipática de leer.

Y tampoco me ha gustado mucho el tuit de Ivrea para anunciar el anuncio de la licencia... ¿Anuncios aburridos? Blame, Berserk, La Espada del Inmortal, Final Fantasy o toda la traca de ECC no son moco de pavo. Ni que Yoko Kamio viene a España.

En fin, recapitulando, no puedo estar más contento, que se ha licenciado Jojo's Bizarre Adventure... ahora toca esperar a ver el resultado.

ACTUALIZADO: La edición que han elegido para editarlo creo que es la más acertada.

4 comentarios:

Pennywise dijo...

Espero que la compren todos los "fans" y veamos más allá de la cuarta saga. No sé si será aplicable a los ORAORAORAORA pero en Ivrea dicen:

¿QUÉ NOMBRES USARÉIS PARA LOS PERSONAJES?
Salvo que la editorial japonesa nos obligue a utilizar romanizaciones oficiales diferentes, usaremos los nombres originales japoneses en su versión más aceptada por los lectores.

alexanime dijo...

Yo ya tengo serie mensual para comprar, necesito que esto funcione y llegar a Jojolion en... 5-6 años... casi ná.

Kiripollas dijo...

¿Soy yo el único que cree que se van a dar una hostia épica?

Pablit0 dijo...

Para mí ha sido el salón en el que se han anunciado licencias menos interesantes, la mayoría de las importantes son reediciones. Ivrea se ha sacado la chorra

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails