ECC licencia

Seguimos con la ronda de licencias que se han hecho públicas durante el Salón del Cómic de Barcelona. Es el turno de ECC, que en mi opinión, se han pasado muy mucho. Y más conociendo su política de precios, que barata no es. Comenzamos.
-Blue Spring (Aoi Haru) y la edición integral de Tekkon Kinkreet que ya nos editó Glénat/EDT hace muchos años. La editorial sigue volcándose con el autor que tan poco vendió a Glénat/EDT en su día y que parece que ahora sí funciona. O eso nos quieren hacer parecer. La quiero, pero antes debería terminarme Sunny y PingPong, porque son "caros" (entiéndaseme, vale que son más grandes, pero valen más € que el resto de novedades, y pica un poco pillarlos, y más en meses donde hay mucha cosa donde elegir)
-La Chica del Otro Lado (Totsukuni no shoujo) quizá la obra menos esperada para que llegara a nuestro país pero la que más ha sorprendido. O por lo menos a mí. "Glooglead" un poco para ver el argumento y el dibujo... o no lo hagáis si no queréis comprarlo, porque llama MUCHO la atención. Quizá es la licencia manga más llamativa de todo el Salón.
-Haisen Higeki. Obra premiada con el Osamu Tezuka de hace unos años. Un único tomo y el tema del que trata es la II Guerra Mundial.
-Dorohedoro, el seinen mágico largo y pedido desde hace tiempo. Esto es un riesgo grande, que es largo y los precios de esta editorial... esperemos que acompañen a comprarlo y no sea un nuevo "Vinland Saga". Otra sorpresa inesperada.
-Servamp. Esto en principio no lo veo mucho en esta editorial... pero bueno. Manga sobre vampiros. Y abierto. Como casi todo lo anunciado.
-Overlord. Este manga basado en la serie de novelas ligeras también me llama mucho. Pero es lo mismo de siempre con ECC, me dan miedo las series largas y abiertas por culpa de sus precios.
-Rikkon Club, lo cual me recuerda que debería hacerme con el título de la geisha, que estas obras me gustan. Lady Snowblood se salió.
-Girls and Panzer. Chicas y tanques de anime.
-Trilogía Project Itoh (Empire of Corpses, Harmony, Genocidal Organ) mangas basados en la trilogía de Project Itoh. Curioso cuanto menos. Quiero echarles un ojo.
-Utopias e Ippiki to Kyuujuu to kyuuhiki, las dos de Shun Umezawa, autor del que tienen aún una obra anunciada pendiente de editar (Panty Stocking). Me gusta que se lancen a licenciar más obras de un autor que no saben si va a funcionar cuando tienen una licenciada y no la han puesto a la venta.
-Juuza no Uruna. Manga de 3 tomos hasta la fecha y abierta...
-Gift ± Otra serie abierta de corte seinen y de "terror".

En resumen... SOBRE SATURACIÓN DEL MERCADO POR PARTE DE ECC. Aunque con su política de precios... no sé por qué sacan tanto y quieren abarcar tantos autores. Me llaman mucho la atención muchas (o casi todas) pues las que conozco sólo es de oídas, y el resto NPI, pero habrá que ver el precio (sí, lo siento, soy muy pesado con esto con esta editorial) y cuántos tomos sacan al mes para ver si al final puedo o no hacerme con ellas.

3 comentarios:

Jose Luis dijo...

Me da miedo que tanto lanzamiento venga dado por otra posible burbuja editorial en la que estemos metidos y que pete dejando el mercado con una ristra interminable de series canceladas o paralizadas para siempre. Últimamente es inabarcable el mundo del cómic USA/Europeo y del manga y no se si se trata de un síntoma de madurez en un mercado que se ha diversificado mucho y donde hay espacio para todo o esto es insostenible y tarde o temprano se dara un batacazo.

Grandisima noticia que se siga editando Taiyo Matsumoto, Sunny para mi ha sido sin duda lo mejor del 2016 y hasta donde se en sus PDFs de lanzamientos están teniendo que sacar segundas ediciones de algunos tomos agotados, así que han vendido de forma decente. Termina Sunny y dale otra oportunidad a Ping Pong, es un muy buen Spokon y mejora mucho cuando entras en ese mundo tan particular del autor y avanzan sus capítulos.

cartillero dijo...

Como Dorohedoro venga con su clásico efecto moiré, será para darles una buena sumanta de ostias

AraqueAuron dijo...

La portada de "Utopías" me perturba MUCHO >_<

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails