Livingstone

"¡A salvar unas cuantas almas!" 
"Un 90% de nuestra trayectoria vital está decidido de antemano. Cómo viviremos, cómo moriremos... Es el “plan” de nuestra alma. Pero de vez en cuando las cosas se tuercen y el alma de aquellos que encuentran una muerte prematura permanece en el lugar de los hechos, contaminando los alrededores y atrayendo más almas atormentadas en un círculo vicioso de infortunios. Sakurai y Amano son una extraña pareja que trabaja con un objetivo claro: encontrar a los pobres desafortunados que están a punto de morir antes de su hora y recuperar las piedras de su alma"

No me gustan NADA los mangas que tratan de contar grandilocuentemente historias ya sean metafísicas, intimistas, espirituales y que pretendan por todos los medios y directamente llegar a mi corazón o a aportarme algo. Y este manga es todo eso. Llevo varios meses con esta reseña pendiente para ver si encuentro un momento en el que expresar lo que opino de este manga de forma clara, pero tiene tantos matices que es difícil. Así que resumiendo: me ha gustado, pero creo que se sobreestima a sí mismo demasiado y ello hace que me repugne en ocasiones.

No creo que sea malo. No creo tampoco que sea excelente. De hecho, del mismo dibujante prefiero Deadman Wonderland. O por lo menos guardo mejor recuerdo que de éste.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails