Buenas Noches, Punpun

"El amor es como una droga que alivia el miedo a la soledad" 
"Punpun no es el típico estudiante de primaria. Pese a que siente los mismos impulsos que sus compañeros, empieza a descubrir a las chicas y el sexo, la situación familiar no es la más estable y deberá enfrentarse a ello como buenamente pueda… y en principio, eso es visualizándose como un ave amorfa en un entorno extraño"

La obra más conocida de Inio Asano. Y quizá la obra que, para mí, más altibajos ha tenido de lo que he leído de este hombre. Sin contar con De-de-demons, que de momento me ha parecido aburrida sin más.

Y es que aunque creo que es una virtud muy grande saber hacer personajes que nos caigan bien o mal y que nos transmitan, en este manga, como vengo diciendo desde hace mucho, todos los personajes me caen mal, a excepción del personaje de la madre que hasta le cogí cariño. Y si te caen mal, te da igual lo que les pase... y si te da igual lo que les pase a cualquiera de ellos, te dará igual lo que pasa durante toda la obra.

No quiero decir que sea una obra mala, que no lo es. Es una obra buena, pero que a ratos la leía un poco como si tuviera el piloto automático puesto. Los de la secta, la mangaka, el tío de Punpun... es que me van dando igual todos los personajes. Y sólo querían seguir leyendo lo que le pasaba a Punpun, porque es el que de verdad me caía peor de todos. Excepto cuando es pequeño, que aunque me cae mal, tiene su gracia. 

Creo que es hasta una pequeña gran fumada del autor. La triste vida del protagonista, lo estrafalarios que son algunos personajes... Y sobre todo cuando nos representa personajes imaginarios, momentos en los que muchas veces no sabes muy bien ni dónde quiere llegar ni qué quiere contar ni qué quiere decir. Habría que meterse en su cabeza para averiguarlo. Y no estoy por la labor. 

Dibujo muy bueno y momentazos muy buenos. Pero se me va un poco por las nubes para clavarlo todo. Prefiero obras más cortas suyas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails