De cómo @eccediciones la ha cagado con las firmas

Junji Ito x Pokemon
Qué alegría y qué alboroto cuando supimos que Junji Ito iba a venir al Salón del Manga de Barcelona. De hecho, cambio mi "no voy a ir" a "voy a intentar ir". Y al final voy. En principio por esto.

Pero la semana pasada ECC anunció cómo iban a ser las firmas. 45 firmas por día a repartir entre los primeros que lleguen a su stand y la soliciten.

Vamos, que acabo de tirar +350€ para el Salón.

Parece que ECC vive en otro mundo y no sabe qué ha pasado en años anteriores cuando las firmas eran así. Donde la gente tenía que correr, empujarse y pegarse para ser uno de los afortunados en llegar antes a su stand.

No me voy a pegar con nadie por una puta firma. Ni tampoco me voy a empujar ni voy a tirar a nadie al suelo. No soy así. Y no porque no sea fan de este hombre, pues es uno de mis autores favoritos desde que hace al menos 11-12 años leí Uzumaki. Pero es que paso.

No voy a no dormir para hacer cola durante toda la noche para entrar al Salón y ser el primero en solicitarla. Más que nada porque antes de que abran las puertas, ya hay gente dentro que se te puede adelantar. Y entiendo que habrá gente que tampoco lo haga porque no pueda, porque trabaje o por cualquier otro motivo, también está descartada de poder optar a la firma.

Porque si es por sorteo y no me toca, mala suerte, me jodo, pero he tenido las mismas oportunidades que el resto de gente, como me pasó con Obata o me ha pasado con los autores de Pokemon. Pero de esta forma no tengo ninguna posibilidad de conseguirla antes de empezar.

Así pues, gracias a esta PUTA CHAPUZA de los señores y señoras de ECC que parece que no saben gestionar estas cosas de una forma eficaz y justa para todos, acabo de tirar un dinero para ir a un Salón al que no quiero ir y al cual sólo iba por la posibilidad de conseguir una firma de este señor, posibilidad que ya no tengo. Muchas gracias.

Eso sí, el señor Ito va a poder ser testigo de un espectáculo lamentable para coger ideas para futuros mangas o historias cortas. Esperemos que no suceda nada, pero ya todos nos conocemos. Que comiencen los juegos del hambre. 

9 comentarios:

Moe_Roronoa dijo...

Yo estoy muy cabreada con el tema: pocas firmas y matarse para poder conseguirlas.
Una organización de mierda: con Miller lo hicieron en condiciones.

Jesús T. chusetto dijo...

El Diario Salonero de Junji Ito: Apocalipsis en la Fira

SalvaJE dijo...

Yo aún no sé si ir o no. Pensaba ir el Lunes para poder conseguir la firma pero si son sólo 45 nuúmeros... me veo yendo a las 7 de la mañana a la cola y aún así quedarme sin número

Silvestrin dijo...

Seguramente eso de que sea tan pocas firmas será cosa del propio Ito que no querrá estar toda una mañana firmando y quiere hacer otras cosas, pero la forma de organizar las firmas es totalmente un battle royale.

Yo si voy al salón del manga será porque me toque alguna entrada si no pues nada.

AraqueAuron dijo...

Se puede decir más alto pero no más claro ¬¬

Isilen dijo...

confirmo lo que dices... el año que vino Mashima, como yo tenia acreditacion pude entrar un buen cacho antes que el publico y conseguirla para una amiga.

Patri Asuka dijo...

Es increíble, cuando lo leí no me lo podía creer.
De verdad, hay gente que vive en una burbuja; leí por un twit que decían que era la "mejor" forma. No sé donde.
Y sinceramente, yo quería la firma pero tampoco no me iba a morir si no la conseguía (me hubiera gustado más la de Pokémon, por ejemplo), pero aun así me indigna porque de justo no tiene nada.

Moroboshi dijo...

Lamentable que después de varios salones cagándola implantaran el sorteo con Frank Miller y vuelvan a las andadas.

Con lo del orden de cola he tenido las siguientes experiencias (y también para acabar con mitos sobre las pulseras, ojo):

-Cola para Snyder y Capullo, primer salón de ECC como editora de DC. Soy el cuarto o así, puertas cerradas. Se abren, todo el mundo corriendo y al quedar más allá del puesto 5 pierdo el dibujo. Nadie salió en mi defensa, la editorial se lava las manos.

-Cola para Eduardo Risso. Estoy tercero, he entrado con pulsera pero A LA HORA DE TODO EL MUNDO, QUE NO SE ENTRA ANTES. La editorial dice que los de pulsera nos pongamos al final. En ese momento el final supuso pasar de tercero a quinto. Ridículo. Hoy tendré dibujo. Pero no: el argentino no paraba de hablar y se cansó al tercer dibujo.

-Cola para Tim Sale hace dos salones: entro con pulsera pero de nuevo A LA MISMA HORA QUE TODOS. Como ya veo lo que pasa siempre esta vez corro yo también. Llego al stand y los que supuestamente han hecho cola "desde la madrugada" me abuchean y me hacen ir al final. ¿Dónde estaban las otras veces? Aaah. La editorial se vuelve a lavar las manos.

-Año pasado, viene Frank Miller. Vale, paso de intentar nada porque ya me conozco el cuento. Y entonces ¡pam! Sorteo en la web y me entero tarde.

Bikooo2 dijo...

Uff, yo por que no voya ir y tampoco me interesa, pero si me interesase, me parecería una putada.
A mi punto de vista cuando fui a la Japan Expo de Paris tenian un sistema que me aprecio interesante para las firmas, hacían cola para cada autor y a los primeros 100 que llegasen con su entrada le daban numero, después había unas cuantas que eran dadas aleatoriamente por la maquina. Pero claro este sistema era el organizado por la organización, después parte la editoriales ya decidían si hacer sesión de firmas aparte, por ejemplo la editorial que publica allí las obras de Ken Akamatsu, después organizo su sesión de firmas, pero claro, tal como lo vi parece que lo hicieron por sorteo igual que hacen otras editoriales por aquí.
Resumiendo yo creo que aquí los del salón del manga podrían copiar el sistema de allí sería más eficiente y más gente se podría llevar más firmas

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails