Así comienza... My Hero Academia


"Estamos en un mundo donde abundan los superhéroes (y los supervillanos). Los mejores humanos son entrenados en la Academia de Héroes para optimizar sus poderes. Entre la minoria normal, sin poder alguno, aparece Izuku Midoriya, dispuesto a ser una excepción y formarse en la Academia para convertirse en leyenda."

Nuevo shonen-palos de la Jump de la mano de Planeta. Si soy sincero, yo quería mucho más este manga que One Punch-man, y por fin ha visto la luz en el contexto del Salón del Manga de Barcelona de 2016.

Las comparaciones son odiosas, pero son inevitables. Y no cabe duda de que en los últimos años los superhéroes han estado muy de moda gracias en parte a las películas de Marvel Studios con el universo Vengador, de FOX con los mutantes (olvidemos los 4F) y de Warner con sus intentos de introducirnos en un Universo DC, y esto también se ha trasladado al manga donde han aparecido dos mangas "de moda" en los últimos años, y son One Punch-Man y éste que nos ocupa.

My Hero Academia no cuenta con el dibujo de OPM, y creo que tampoco le hace falta. EL dibujo de este manga está lleno de personalidad y baila un poco entre el estilo de Hitman Reborn y One Piece con líneas gruesas en los primeros planos y muy limpias en todas las viñetas, dotando de gran vida a los personajes (sobre todo en los ojos del protagonista). Además gracias al dibujo, la acción está muy bien llevada al papel. Vamos, que no es un dibujo ultrarrealista como los fondos de OPM, pero cumple muy bien su función con gran nota.

En cuanto a la historia, pues tenemos otro caso Hogwarts: niño que llega a una academia donde tiene que aprender a ser un héroe, combatir y hacer o no amigos. Vamos, que en principio poco da y supongo que la historia irá evolucionando para ser "algo diferente al resto".

Para mí la novedad más esperada de este Salón. Ya veremos si no la superan...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails