Tutor Hitman Reborn!

¡Que yo no quiero ser Vongola 10º! 
"Tsunayoshi "Tsuna" Sawada era un chico normal y corriente, un adolescente japonés con los problemas típicos de un chico de su edad. Sabía que uno de sus antepasados llegó desde Italia, pero no es que tuvieran mucho contacto con la rama europea de la familia. . . hasta que su pariente Timoteo le comunica que es su sucesor. Eso no sería tan grave si Timoteo no fuera conocido como Vongola IX. . . ¡un capo de la mafia italiana! Naturalmente, el actual capo es consciente de que Tsuna no tiene las capacidades ni los conocimientos necesarios para sucederle, pero tiene la solución: enviarle un tutor, un mafioso experimentado para que le enseñe de qué va el oficio. El escogido es Reborn, la mano derecha de Vongola IX, un mafioso de lo más experimentado. . . y que resulta ser un niño de un año de edad, armado con una pistola cuyas balas pueden conceder todo tipo de poderes."

Katekyo Hitman Reborn! empieza como un manga de corte cómico en la revista Shonen Jump de Shueisha. El protagonista era un pardillo que no quería ser lo que Reborn le obligaba ser... Se nos iban presentando personajes más o menos alocados y todo esto acabó evolucionando en un manga de hostias entre metrosexuales.  Y a mí no me disgustaba la cosa, era interesante ver la guerra de los anillos, cómo se iban desarrollando los poderes de los personajes, que todos eran distintos (y cada vez había más)... pero llegó una saga, que llamaremos "del futuro" y la cosa para mí ahí toco fondo. Supongo que las siguientes sagas me gustaron, pero el olorcillo creado en la susodicha saga no se fue y bueno, la cosa parecía que se alargaba más de lo esperado... hasta llegar a... ese final.

Una pena. Buen dibujo (aunque en las batallas a veces es algo confuso) y buenas intenciones pero que entre que es un manga que se debería haber quedado como lo que era, de coñas, la saga "del futuro" y su excesiva extensión hacen de él un manga secundario de la Jump (nunca llegó a ser todo lo importante que pudo ser) y sólo recomendable para los fans del shonen-hostias. O los fans de los que ven OTP por todos lados (ni siquiera sé si esta frase la he puesto bien...)

Adios Reborn, muchos años han tenido que pasar para ver la serie completa en nuestro país. Para ver... ese final. 

3 comentarios:

Jesús T. chusetto dijo...

Ese FINAL de mierda... Hice bien vendiéndola antes de que la retomaran. Eso sí, puntazo por parte de Planeta por haberla terminado.

Yer dijo...

La verdad es que el final es... raro, me ha dejado algo frío. Entiendo que quieran reflehar que Tsuna no ha cambiado después de todo, pero...coño ¿NI UN POCO? No, tío, no...
Ah, a mí la saga del futuro me encanta, es mi favorita xD

alexanime dijo...

Yo la llevo a medias y añoro los capitulos chorras del comienzo, aunque sea entre sagas un par de esos no vendría mal. Tanto metrosexual me ralla un montón por cierto.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails