Billy Bat #16 World Trade Center


Normalmente no hago esto, aunque sería lo deseable. Terminar de leer un tomo y rápidamente ponerme en el ordenador a escribir para el blog una reseña y programarla para días futuros no es lo mío. Lo dejo unos días y cuando me apetece (y mi brazo y mano me lo permiten) lo hago. Pero este Billy Bat me ha obligado, el propio murciélago me ha dicho que lo escriba... y yo no soy quién para contradecirlo. Lo que no sé es si el mío es el blanco o el negro...

Ya lo dije hace tiempo, no recuerdo exactamente en las entradas en las que lo fui poniendo (podéis mirar el histórico de Billy Bat en el blog) pero este manga me daba miedo. Me gustaba y me hacía tener un gran hype, pero pensé que el autor no sabría llevarlo a buen puerto (qué mal desarrolló al final 20th CB, mi obra favorita suya...) y de momento hasta el tomo 16, no sólo lo ha manejado a la perfección, si no que para mí ha ido creciendo cada vez más y más y todo está listo para hacer de este título el que más me guste del autor. Siempre y cuando no le explote en la cara todo lo que está haciendo y no sepa cerrarlo... que todavía estamos a tiempo.

Es increíble cómo juega con personajes reales y ficticios, cómo cambia de una época a otra, cómo recupera personajes ya pasados... y todo para ir a hechos que todos conocemos y que parecen inevitables (o yo creo que lo serán... como puedan evitarlos, se me pondrá la piel de gallina). Sé que se acerca al final, pero si siguiera con esta calidad, no me importaría que durara otros 20 tomos más.

Y el nuevo dibujante de Billy... mala espina me da. El gesto me recuerda al del chico de Monster, no me convence. Y qué final de tomo... en serio. Cliffhanger

Una puta genialidad. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails