Pokemon #4 El fin de la historia de Amarillo


Y se acaba una gran saga del manga de Pokemon: la de Amarillo. Dándonos todas las respuestas que quedaban en el aire en el anterior tomo.

Volvemos a ver personajes y situaciones vistas en Rojo, Verde y Azul... volvemos a ver a Rojo, a Mewtwo, a los líderes de gimnasio (todos), a los Pokemon de los distintos personajes, etc.

Y bueno, a pesar de que tiene cosas que no me han gustado, como esa "magia" de curar a los Pokemon con las manos, el saber qué quieren cada uno de ellos por telekinesis, y bueno, cosas sacadas de la manga muy deux es machina que me sacaban un poco de la lectura de la obra.

A pesar de lo malo, estamos hablando del manga de Pokemon, y bueno, en general, esta saga es quizá la que más me ha gustado de las 3 que se han publicado (o se están publicando) en nuestro país hasta hoy.

Y me encanta que se haya enlazado con la siguiente saga gracias al Snubbul de Verde y a la llamada de ésta a Oro. Y Oro y Plata fue mi saga favorita del videojuego. Supuso una gran revolución con la inclusión del reloj interno, la reproducción Pokemon (aisss esos Dittos) ¿El manga también será revolucionario?

1 comentarios:

Anónimo dijo...

¡No sabía que estabas reseñando el manga! No sé porqué, encuentro muy pocas opiniones o análisis de este manga en internet. Yo solo he leído los dos tomos de la saga de Rojo, Azul y Verde. Tienes razón, ocurren cosas pilladas por los pelos, y el nivel de "conveniencia del guión" es demasiado tosco.

Pero estoy satisfecho. Es un billete de ida y vuelta al mundo pokemon que me ha entretenido. Eso sí, si no conociste el videojuego o el anime en su día... es una historia muy directa que no encuentra apenas momentos para transmitirte bien ese mundo.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails