Punzadas de Fantasmas

Colección de pequeños relatos fantasmagóricos 
"Punzadas de fantasmas contiene una aterradora selección de cuentos ilustrados y un cómic completo de terror surgidos de la mente de uno de los grandes maestros del género: Junji Ito"

Cada vez que sale un título de Junji Ito en nuestro mercado, me pongo muy contento. Me encanta este autor. Aunque sólo sea ilustrando los cuentos de otro... Porque aunque en la descripción de ECC ponga que ha salida de la mente de Ito, la verdad es que el guión pertenece a otro autor e Ito lo que hace es ponerle imágenes.

A ver, está entretenido y es barato (tiene pocas páginas, claro) y las historias, pues son entretenidas, sin más. La mejor de todas es la última, narrada en formato cómic. El resto, para amantes de historias, más que de terror, de fantasmas y sucesos paranormales pero algo ligeros. Junji Ito está desaprovechado con historias tan descafeinadas... él puede con cosas más bestias. Y se le da bastante mejor.

Esperaba más. Más bestia. Y son historias ligeras, descafeinadas. Diría que hasta son historias para niños...

2 comentarios:

Yer dijo...

Me esperaba historias con más canguelo y en general me han parecido todas muy mejorables. Una ligera decepción de tomo.

Ulises dijo...

Totalmente de acuerdo. Nada recomendable ya que las historias varían entre flojas y regulares. La única que se salva es la última que ya es una obra de Ito en su totalidad y se nota muchísimo. A mí también me lo vendieron ipso facto por el nombre del mangaka pero habrá que ir con más cuidado por lo visto con las compras impulsivas... Suerte que es barato. Si se buscan historias cortas de terror, Fragmentos del mal, le da mil vueltas.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails