Así comienza... Los Juicios Escolares


Tengo la teoría de que todo lo de Obata acabará llegando a nuestro mercado.

"¡EL NUEVO TRABAJO DEL MAGNÍFICO TAKESHI OBATA!

Las aulas deben enfrentarse a infinidad de problemas, y el mundo se adentra cada vez más en una era de crisis educativa. Con tal de solucionarlo, el gobierno ha implantado un nuevo sistema llamado "los juicios escolares"... ¡un nuevo tipo de tutoría en la que los niños utilizarán las leyes para revelar la verdad!"

El problema viene cuando crees que Obata es un buen guionista o todos los guionistas que trabajan con él lo hacen bien. Y ojo, con este primer tomo no puedo decir que este manga sea malo, pero queda muy lejos de Death Note y por supuesto de Bakuman.

Es un manga que tiene tanto texto como Death Note y Bakuman, pero sin la "seriedad" de éstas. El protagonista y la antagonista o co-protagonista, porque tampoco creo que sea la antagonista, se pasan el tomo en medio de juicios en clase en un mundo en el que los problemas se resuelven en clase como si fuera el juicio del siglo.

Lo dicho, no es malo en principio, pero es bastante simple e infantil, pero a la vez muy denso para leerlo de una sentada y puede hacer que te canses, sobre todo los pequeños. No sé muy bien hacia qué tipo de pública está orientado este título... Quizá de ahí que no triunfara y se cancelara su publicación en Japón. Bueno, sí se que para los fans del dibujante el manga está más o menos recomendado, pero si te gusta el estilo de Bakuman, más desenfadado.

2 comentarios:

alexanime dijo...

Motivo Nº 1 por el que ha traído esta obra: Obata
Motivo Nº 2 por el que ha traído esta obra: Obata
Nada mas que decir.

Pau David dijo...

Todo, todo, no acabará llegando.
Hikaru no Go me dará la razón.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails