Así comienza... Padre e Hijo


Qué difícil es ser padre, ¿no?

"Siglo XIX. Torakichi es un boticario ambulante que se pasa la vida viajando de un lado a otro visitando clientes. Como resultado, casi nunca ha visto a Shirô, su pequeño hijo de tres años... Tras la repentina muerte de su esposa, Torakichi toma la decisión de llevarse a Shirô allá donde vaya. Y aunque conoce mucho de plantas, sabe poco de criar a un hijo... ¿Por qué llora? ¿Tiene fiebre? ¿Le duele algo? Y es que da igual la época, la paternidad es algo que se aprende paso a paso."

Una vez pasamos de la preciosa portada a lo que contiene el libro en su interior nos encontramos una historia slice of life en la que vemos cómo nuestro protagonista tiene que cuidar de su hijo mientras trabaja llevando medicinas de un lado a otro. Y aunque el trabajo y el cuidar al niño a la vez parece que se le hace en principio un poco cuesta arriba, el manga trata más de los momentos emotivos que tienen ambos personajes que de los problemas que hay entre ambos, y todo ello mientras se nos cuenta un poco lo que pasó en antes del inicio de la historia.

Port cierto, el dibujo me parece bastante curioso y me gusta de una forma especial.

Me recuerda un poco a Mushi-shi pero sin el rollo "mágico" y con un niño a cuestas. Será por el hecho de ir andando y dando drogas a la gente con la que se cruza.

A ver cómo sigue. De momento me ha gustado bastante.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails