Naruto #72 El fin después de tantos años


Final tanto para la saga de la gran guerra como del manga de Naruto. Por fin. 

Además de ser el final y por ello este tomo será recordado, también por mí será recordado como uno de los peores, ya que apenas se salva el capítulo final, el 700 del manga.

Ese capítulo sí me ha molado y me lo releeré en no mucho tiempo (el capítulo, el tomo entero NO) gracias a la aparición "rápida" de muchos de los secundarios de la obra, aunque se han quedado muchos en el tintero.

SPOILER:
Aunque eso sí, tener a Boruto haciendo dibujos de banderas piratas en la bandana de su padre ha sido la caña. Quizá lo mejor de lo mejor.

Y de regalo una postal con las gracias del autor por haber terminado la serie. A veces nos las merecíamos, sí. 

2 comentarios:

Darkking91 dijo...

Pues a mi el 699 me gustó bastante, más que el 700, y el homenaje a One piece no debió haber sido en esa viñeta tan icónico como lo debería ser el plano de la cabeza de Naruto en la montaña de los kages.

Anonimatus dijo...

Lo que no me gusta:

-Sasuke se libra muy fácilmente de lo que debería ser prisión de por vida sólo porque la única persona que le puede detener (Naruto) pidió que le perdonaran. Lo mismo puede decirse de los otros Uchihas, Madara muere en paz con Hashirama a su lado y Obito se reune con Rin sin recibir ningún castigo por todo el daño que ha causado.

-Kakashi se convierte en el Sexto Hokage. ¿En serio? Apenas podía competir con los otros kages cuando tenía el Sharingan y sin el ojo ni siquiera puede usar su técnica más famosa. Para mi que sólo se convirtió en el Hokage por favoritismo por parte de Kishimoto cuando ese puesto debería haber sido para Naruto después de que Tsunade estuviera unos cuantos años más en el cargo, no dimitir a los cuatro años de ser nombrada. Es más pienso que Gai quedó tullido de manera permanente para que no se convirtiera en un candidato al puesto más idóneo que Kakashi.

-Boruto y Naruto teniendo el mismo problema que tenían Asuma y el Tercer Hokage. Vale, Kishimoto quería que hubiera algo de conflicto en la paz y que la vida no fuera tan perfecta pero podía haberse inventado otra cosa, como Boruto intentando que la gente le vea como es él y no como el hijo del Hokage o ser comparado con este (el problema inicial de Konohamaru). Hacer que Naruto no pueda pasar más tiempo con su hijo cuando su técnica más característica es estar en varios sitios a la vez es estúpido.

Lo que me gusta:

-Naruto consigue traer la paz a todo el mundo ninja, salva a Sasuke de si mismo y se convierte en Hokage.

-La guerra de las parejas acaba con la pareja más evidente (Shikamaru y Temari), la que se intuía (Ino y Sai), la sorprendente (Chouji y Karui), la que parecía perdida (Sasuke y Sakura) y la que muchos deseaban (Naruto e Hinata)

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails