¡LICENCIAS! ¡PLANETA!

Durante el pasado Salón del Manga, como todos los años, las editoriales aprovecharon para anunciar nuevas licencias, quizá es el momento más esperado del evento. Y empiezo con Planeta, por nada en especial, quizá por ser la primera charla que vi este año.
NARUTO
Más cosas de Naruto. Guías, anime comics, fanbooks... la verdad, no aclararon muy bien qué es lo que iban a traer, pero lo que sí se sabe es que la editorial quiere explotar más la licencia, ya que la han cogido más bien terminada y no habrán podido sacar todo el provecho que les hubiera gustado. ¿Ventas por goteo? Nada, nada, más material del ninja. Las guías las quiero. Los fanbooks también los compraría. Y los anime cómics... depende de cómo sean, los de Dragon Ball los quiero porque es Dragon Ball, pero de Naruto... no sé yo si tuvieran la misma calidad.
CRÓNICAS DE LA ERA GLACIAL
Bueno, esto ya estaba anunciado del año pasado. Lo quiero para el año pasado, así que caerá. Nada más que añadir. Y Planeta no debería haberlo ni nombrado, como así no ha nombrado a Doraemon.
SUPER MARIO
¿De verdad se han atrevido con un manga tan largo? Habrá que ver la edición, el precio, etc. Pero me extraña mucho que se lancen a por una serie como ésta de 52 tomos, y más siendo un kodomo que en principio está orientado a un público infantil... Dependiendo de todas esas características me la compraré o no.
PARASYTE
Si os digo la verdad, no he podido terminármela en inglés. Quizá porque llegué a un punto en el que la historia se ralentizaba y me cansó. Aun no tengo muy claro si la quiero comprar de nuevo o no. Lo que sí me ha llamado la atención es la película.
VOICES OF A DISTANT STAR
Se están poniendo de moda estos títulos intimistas que quieren ir un poco más allá de ser un mero entretenimiento. Creo, o mejor dicho, pienso, que de esto tiene la culpa cierta editorial y bueno, nos beneficiamos todos al poder tener a nuestra disposición en las tiendas títulos diferentes a lo que hemos tenido hasta ahora. Éste parece uno de esos títulos.
NUEVO LOBO SOLITARIO Y SU CACHORRO
¡Oh, sí, dame más! La historia de Daigoro.
LA ABUELA Y SU GATO GORDO "2"
Más que una segunda parte, es un spin-off.  Que caiga o no depende de lo harto que esté de los gatos cuando salga. Lo cierto es que Chi me encanta y La Abuela y su Gato Gordo ha mejorado con el paso de los tomos convirtiéndose en el sustituto de Chi. Y de las ganas que tenga de meterme en otra serie abierta.
ONE PIECE STRONG WORLD
A falta de más material de OP, el comic de la película inédita (como todas) de One Piece nos llegará a nuestro mercado. Compra asegurada.
CHOPPERMAN 
El tomo único de Chopperman fue mierda pura. Supongo que esto al ser serie estará mejor, pero da miedete. ¿Alguien puede comentar algo de esto?
GITS: ARISE
Ohhhh, más GITS. Sólo tengo la primera serie/tomo que salió. Y es que es tan especial la obra de este autor, crea todo un universo regido por sus propias normas que él se inventa y sigue y que encima te explica a pie de viñeta. Eso es lo que le hace especial... y a veces un poco farragoso. O te gusta o lo odias.
MY HERO ACADEMIA
La licencia de Planeta, uno de los Shonen Jump del momento. Uno de los títulos que más espero del momento (junto con otra licenciada y Psyren). Y empieza a precio reducido. Como empezará el año que viene, Planeta tendrá un colchón de tomos para poder acelerar un poco la publicación en principio para enganchar a la gente.

En líneas generales, me gusta el ritmo de Planeta, aunque se centra mucho en sus series estrellas y apuestas más que seguras. Pocas sorpresas como antaño nos traen, y las sorpresas, Super Mario por ejemplo, son un poco descabelladas.

3 comentarios:

Pennywise dijo...

Por mi parte caerá One Pice Strong World y quizás Sobrevivir a a la era glacial.

Kiripollas dijo...

Espero que MHA la editen cojonudamente, como decían en Rec, por su puta madre.

Anónimo dijo...

Lo más interesante a priori ( porque Planeta luego te saca unos precios) ''Cronicas de la era glacial'',''Parasyte'' y ''Voices of a distant star''. Y darles una oportunidad a ''Nuevo lobo solitario y su cachorro'' y ''My hero academia''. Lo demas poco interesante.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails