Así comienza... Vinland Saga


Vikingos.

Guerra entre dos pueblos francos. Allí llega el grupo del protagonista, Thorfinn, guerreros del norte de Europa que se prestan a ayudar a los atacantes a cambio de parte del botín. Pero esto sólo es la introducción, porque lo que de verdad nos cuenta este manga es la historia de la venganza personal de Thorfinn, al que matan a su padre y es capturado para pasar a engrosar las filas del barco de su asesino, teniendo que cumplir ciertos requisitos para poder desafiar a un combate a su captor, lo cual hará que se meta en todas las batallas (como la de los dos pueblos francos) para cumplir difíciles trabajos y encargos en ellas.

Así comienza esta épica historia que en su lectura me ha vuelto a recordar (pese a sus diferencias) a Berserk, quizá no por el estilo de manga ni el dibujo, si no por la sensación que va dejando mientras lo lees.

Una historia de venganza llena de acción, un buen dibujo y una ambientación vikinga. A poco que te llame, este cómic te atrapará. Tengo muchas ganas de pasar al siguiente tomo y superar el punto que dejé cuando lo leí por scans.

Y sí, el precio que tiene la edición española es demasiado alto para lo que ofrece el tomo.

6 comentarios:

Kiripollas dijo...

A mí no me jode tanto su formato y su precio (que también) como que las onomatopeyas estén traducidas. Ya solo faltaba haberlo puesto en sentido de lectura oriental y pasar las páginas a color a escala de grises para el bingo.

alexanime dijo...

Yo me he pasado directamente a leerlo online, no voy a financiar las idas de olla de Planeta.
PD: el manga está muy chulo

Anónimo dijo...

Concuerdo con lo de las onomatopeyas. Para mí es un punto decisivo. Que por cierto, en la entrada de Assassination Classroom pregunté por ese tema y nadie respondió :p. Como los tomos están empaquetados no lo puedo comprobar sin comprar un tomo.

Anónimo dijo...

Pues a mí me parecéis unos exagerados los que os quejáis de las onomatopeyas. Vale que las prefiráis sin traducir, pero mientras estén bien hechas no sé como puede ser un factor tan decisivo como para no comprar un manga al que le tienes ganas.

Kiripollas dijo...

Las onomatopeyas de AssClass son las originales y al lado aparece su traducción.

archaon_archi dijo...

Así empieza el cómic, pero acaba siendo un juego de tronos en toda regla de una época muy interesante de la historia de los pueblos nórdicos.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails