Planeta en su órbita

Pues por fin ya han empezado a enseñar las cartas las editoriales con respecto al Salón del Manga, y Planeta ha sido la primera en publicar el listado de novedades (en principio definitivo) de cara a dicho evento. Lo ha hecho a través de un PDF y... se desató la tormenta.
La "SUPEROFERTA". Lo han estado "anunciando" por sus redes sociales como si fuera esto... el no va más, lo mejor que ha pasado nunca. Truñaco. Supongo que será el mismo formato que cuando sacaron One Piece a este mismo precio hace tiempo. Planeta no tiene término medio, o salen cómics supercaros o salen números 1 tirados de precio. Pero pensad, que si luego os compráis el tomo #2 de cualquiera de estas series, entre los dos te habrán salido por 10€, el mismo precio que tuvieron el tomo #1-#2 de Toriko en su salida y en el mismo formato, oferta más decente que ésta y más llamativa (10 tomos 1-2 shonens a 10€) aunque con las que salieron a 5,50€ no sé... El caso, no sé qué pinta ahí otra vez One Piece. No sé cómo venderán el resto (algunas sí), pero las que tenía que estar ahí son Rosario to Vampire, Nogami Neuro y alguno de tantos shojos (¿por qué sólo shonens?) que tienen parados, porque deberían de hacer publicidad de ellos. Creo. O yo lo haría.
El precio de Vinland Saga es de lo más comentado. En serio, ¿esta editorial se piensa que todo el mundo puede permitirse comprar cómics a 13€? Afortunadamente no tendría problemas en comprarla, pero es darles otra palmadita en lo de "venga, seguid sacando cosas inventadas por vosotros mismos para seguir sacándolas caras". Mal, Planeta, muy mal. Se pueden sacar ediciones decentes a precios normales, como hacen otras tantas editoriales... Me da a mí que la edición USA va a vender más a partir de ahora... Y lo que me mata es que como punto positivo es que sea un manga con gran representación en webs como macarrones para cinco. ME PARTO. Sí, es verdad, allí tuvo una gran representación porque la iba a editar Herder.
Toriyamas. Me encanta Dragon Ball, es mi serie de la infancia, y yo no tengo la edición kanzenban, así que me alegro mucho cuando salen cosas como el cofre con las dos primeras sagas como hace unos años o el Dragon Ball Color. Además no he leído nada del Dragon Ball SD (producto que seguro que es infantil y más no poder), SandLand no la tengo (la leí de prestado hace muchos años) y en cuanto a la edición de lujo de las Ilustraciones, tendría que mirar qué trae además de lo que ya tengo en Ilustraciones Completas (el título entonces era mentira). Pero ¿en serio es necesario sacar TANTO de este autor de golpe en el Salón? ¿No han tenido otros años (o meses) o no los tendrán? Esto no es arriesgar ni enriquecer el mercado. Que entiendo que si vende esto, es normal que lo saquen, pero no sé, Planeta desde hace años me parece la editorial que menos pasos da hacia delante a la hora de sacar material manga y más mira cualquier tiempo pasado para relanzar según qué cosas a grandes precios.
Y en cuanto a los demás títulos nuevos, interesantes, pero nada especial.

En general un Salón muy triste. Planeta, como viene haciendo últimamente en los Salones de Manga, para mí no cumple como una de las editoriales grandes que anunciaba verdaderas sorpresas. Saca poca novedad y encima toda la publicidad se la da a lo ya hiperconocido. Suerte que tiene que Opus venderá por ser del autor que es, y La Gata Gorda (si es que vende) porque es de la autora de Chi y porque va de gatos, y todos sabemos que en esta afición por internet los gatos os tienen sorbidos los sesos. 

De Gunnm me olvido para siempre ya.
Me he fijado en Mision Tokyo para no dejar ninguna de lado.

5 comentarios:

sephirot22 dijo...

Rosario to vampire no está ahí por la sencilla razón de que, misteriosamente, cuando en el tomo 8 subieron el precio de 4.95€ a 6.95€ la editorial aseguró, al finalizar el manga, que había sido un éxito en ventas y que estaban estudiando traer la segunda parte del manga.

Bikooo2 dijo...

@sephirot22: yo ya es que dudo mucho que la traigan, si justo rosario to vampire season 2 acaba de terminar en Japón con catorce tomos y ya dijeron que por el momento no entraba en sus planes... yo ya la he empezado en inglés y la terminaré en inglés que al final la traen pues caerá en castellano y venderé la inglesa, pero no creo que caiga esa breva

Hécate dijo...

No sabes lo que me fastidia ese "precio made in Planeta" de Vinland Saga ¬¬ era un manga al que le tenía unas ganas enormes pero ¿¡estamos locos 13 eurazos por un tomo que ni siquiera es doble?! luego se quejarán de que no cumple las expectativas y la cancelarán. Creo que se han cargado la licencia antes de su salida. Aunque la quiera, no sé si la compraré.

Tildoras dijo...

Dragon Ball SD merece la pena. Es una versión Super Deformed del manga original acentuando aun más el humor y jugando con que es un resumen de la historia, pero los lectores ya conocen el futuro de lo que pasa en la serie y por lo tanto el autor completa los gags con guiños a ese futuro.
No es infantil, es para fans que ya conocen toda la historia de Dragon Ball y pueden reirse entendiendo todos los chistes.

Mad Max dijo...

La edición de Vinland Saga es cara... pero es que cuando Planeta trae estas licencias, hay que 'pagarlas'... si la hubiera cogido otra editorial, otro gallo habría cantado... pero la tiene Planeta y hay que pasar por caja. Con respecto a lo de 'edición inventada' pues bienvenida sea porque el tamaño 'kanzenban' le viene perfecto al dibujo. Supongo que a muchos aficionados esto de inventarse ediciones no les gusta, pero si es para mejorar, por mí bienvenidas sean. Evidentemente aprovechan para cascarle más dinero por tomo.

Los tomos de Satoshi kon por 14,95€ me parecen también muy caros y nadie da gritos al cielo por esos precios...

Yo me esperaría a ver la edición de 13 euros para ver si vale la pena pagar esos 13 euros.... Vi el tomo 3 doble de Viz Media y la edición es la habitual, con tapa dura pero el papel es el que es.



Supongo que por 'completismo' y porque es Toriyama, me acabaré comprando estas obras cortas en tamaño 'kanzenban'. Me parece genial que las vuelvan a editar, porque entiendo que las ediciones anteriores, son difíciles de conseguir.
Evidentemente, la gente se queja del precio, pero es que no van a vender lo mismo al mismo precio que si fuera la 'ultimate' de Dragon Ball, con lo cuál son más caros.



Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails