Así comienza... Crows


Esto de que un nuevo alumno llega a un colegio no es nada nuevo. Que el nuevo alumno es un chungo tampoco aporta nada nuevo a la trama, y de que el colegio es lo peor de lo que te puedes encontrar tampoco... pero Crows tiene algo.

Quizá me equivoque y estemos delante de un primer tomo repleto de típicos y tópicos de los mangas, pero, me ha gustado. ¿Me ha gustado por el hecho de lo que nos cuentan? Puede que no. ¿Me ha gustado por el protagonista? Tampoco, es un cúmulo de tópicos, como el resto. ¿Me ha gustado por el compañero del protagonista? Para nada, me cae mal, él y su hermana, y eso que aún no ha aparecido. ¿Me gusta por el hecho de que haya peleitas de macarras? Pues no, me parecen incluso un poco exageradas. ¿Y entonces, por qué coño me ha gustado, os preguntaréis?

El aire. El aire shonen noventero. El estilo, el dibujo, los personajes, todo, el que el autor no se esfuerce en intentar que la historia que está creando tenga que ser lo más de lo más como pasa en la actualidad en cuanto comienza un nuevo título hace que lo disfrute más, sin necesidad de tener que concentrarme para poder seguir la historia, dejándome llevar en la lectura sin pensar en nada...

¿Sólo por esto lo puedo recomendar? No. No sólo me puede haber gustado por el aire. Supongo que me ha parecido entretenido, pero me ha recordado a las historias con las que descubrí el manga, me ha recordado cosas que ya no "sentía" a leer un cómic japonés. Y espero mucho más de este título.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails