Para 2015 quiero...

Y a horas de cambiar de año y como viene siendo habitual cada diciembre, me hago un listado con las cosas que me gustaría ver publicadas en nuestro mercado durante éste 2015, junto con títulos desconocidos que me dan sorpresas, como siempre. Y también como siempre, cosas imposibles junto con cosas más probables... pero en definitiva, todo esto lo quiero. Mucho shonen(Jump, sobre todo), poco seinen (estoy muy desconectado de lo que se cuece en Japón últimamente y sólo me entero de cosas puntuales) y nada de shojo, porque lo que más quiero es la vuelta de Yoshizumi (ya está anunciado) y que Yazawa retome Nana (y se cure, vuelva del viaje, retome su profesión o se desjubile, lo que sea que le pase).
-Sidonia no Kishi En serio, me encanta Nihei desde que descubrí Blame! hace ya... ni me acuerdo. Jooooooooooooooo, quiero este manga ya... recuerdo que cuando comenzó en Japón me puse a seguirlo por scans desde el trabajo... ahí todavía tenía tiempo para respirar... lo tuve que dejar.
-Homunculus Este año tenemos en nuestro país mucho postureo otaku... seguro que si editaran ahora Homunculus, que Ponent Mon canceló, vendería bien. Así que la quiero de nuevo en las tiendas. Es muy extraño y perturbador (en ocasiones MUY MUCHO). Y me encanta.
-Kamisama no Iutoori Parece que nadie se acuerda de este manga ya... yo sí. Y sigo queriéndolo, que en 2014 nos han llegado muchos títulos del mismo estilo (estilo macabro, como Kings Game o Mirai Nikki... curioso, todos de Ivrea).
-OnePunch Man (¡LICENCIADA!) Los héroes están más de moda que nunca gracias al cine norteamericano, y OnePunch Man es uno de los mangas que tratan la misma temática, pero con mucho humor gracias a las situaciones, a los enemigos y sobre todo al protagonista. Todo muy absurdo y todo muy fuerte. A ver si Japón vende la licencia pronto...
-Pokemon (¡LICENCIADA!) Como siempre que sale un juego de esta saga, pienso lo mismo: qué mejor momento para lanzar mangas de este videojuego... seguro que vendería, con toda la fiebre por todos estos minimonstruos. Pues lo mismo ahora con los remakes recién estrenados en nuestro país.
-Psyren Un clásico en mis peticiones, como así lo fue HxH o Reborn... pero cada vez tengo menos esperanzas... Una lástima que esto no se esté publicando por aquí... para un shonen que no se alarga hasta el infinito, algo de lo que se quejan muchos compradores y editoriales.
-51 Maneras de Salvar a mi Novia Una de las series malditas junto con Berserk en nuestro país... ¿llegará el día en que la veamos publicada? Lo bueno es que Milky Way ha recuperado al autor para editarlo aquí, así que bueno, aunque no salga ésta, por lo menos tendremos otra obra de este hombre...
-Beelzebub Manga finalizado en Japón y que extrañamente, nunca nos llegó a pesar de tener humor y combates. Yo no sé por qué se han editado otros títulos como Toriko, Blood Lad o Seikon no Qwaser (por poner un ejemplo de cada una de las "grandes") y no ésta... Y no es por desmerecer ninguna de las tres.
-Ane Doki Me gustan los shonens de esta mujer, y no me cansaré nunca de pedir más obras suyas. Quizá las antiguas sean difíciles, por eso yo sigo pidiendo esta serie cortita.
-Boku no Hero Academia (¡LICENCIADA!) otro manga de superhéroes y esta vez de la Jump. Un chico que no tiene nada de especial rodeado de gente especial que se somete a un duro entrenamiento para poder heredar los poderes del más famoso superhéroe, aunque no le va a ser nada fácil. Y sí, se muy pronto para editarla, pero a finales de año podrían anunciar su licencia... parece que es una de las que despuntan de la Jump de Shueisha... los superhéroes están de moda.
-Hokuto no Ken Ahora que Planeta ha pasado del "rotundo no" al "en estudio otra vez", tengo más esperanzas que nunca en que nos llegue. Y ganas.
-Ajin (¡LICENCIADA!) Un chaval que no sabe que es un humano con la capacidad de regenrarse nada más abrazar a la muerte se verá perseguido por todo el mundo para poder estudiar a esta nueva especie de humanos (de la que en principio hay poquitos en todo el mundo). Y todo esto con un grafismo más que curioso, como se puede ver en las portadas perturbadoras (y la sangre en sus páginas).
-MIX Quiero más Adachi, pero viendo lo difícil que es que se publique este hombre por nuestro país, ¿por qué no publicar la continuación de la famosa Touch/Bateadores?. Es la única obra de este hombre que nos podría llegar, supongo, ahora mismo, y eso contando con que viene de Touch... y aún así...
-Oyasumi Punpun (¡LICENCIADA!) Y también quiero más Asano (¡LICENCIADA!)... ésta por ejemplo, porque antes que What a Wonderful World que ya la tengo en inglés, me gustaría que editaran cualquier otra que aún no tengo, aunque es más que probable que repetiría comprandola en nuestro idioma, como ya hice con Nijigahara Holograph. Pero vamos, que prefiero que sigan con otras.
-Kuroko no Basket (¡LICENCIADA!) Ahora que está finalizado, y que Ivrea comentó en la charla del Salón que la tenían en estudio... ¿por qué no?
-Rosario to Vampire II Y otra de las eternas... la quiero, punto.
-Hikaru no Go Pues no es que sea una obra que en principio me llamase la atención, pero después de hablar tanto de ella, pues ahora sí que la quiero. La gracia es que ahora que Norma ya ha publicado todo lo que podía de Obata, le queda ésta... y esta obra la nombran ellos mismos en el libro de All You Need Is Kill al nombrar al dibujante... así que por qué no, si ellos mismos la citan.
-Card Captor Sakura Y como no, una nueva edición de CCS a manos de Norma, que están con todo el material de las CLAMP y les falta una de sus series más famosas y que ya lleva años un poco necesitada de ser reeditada.

-Nogami Neuro (¡RETOMADA!)Y ya fuera de la lista de licencias, me gustaría que esta serie la retomara Planeta en cuanto acabe con Reborn, aprovechando el tirón de AssClass (...) junto con....
-YuGiOh, aunque sé que ésta puede ser algo más difícil.
-Detroit Metal City Y la salvaje DMC. Go, go to DMC!

****LAS OBRAS QUE SE LICENCIEN DURANTE EL 2015 IRÁN ACOMPAÑADAS DE "(¡LICENCIADA!)" JUNTO AL NOMBRE.

4 comentarios:

Pennywise dijo...

Para mi, Homunculus fue perdiendo bastante, no me convenció(la leí completa por scans). La de Sidonia no Kishi es bastante entretenida y por supuesto voto para Hnk y Psyren. Tambien voto ya puestos para Dragon Quest, Flame of Recca,Jojo...etc xD De seinens el otro dia vi en la wikipedia uno que iba sobre una academia de clones de personajes famosos (Hitler, Napoleón) pero no en plan moe. Tenía buena pinta pero se me ha olvidado el título

Anónimo dijo...

Afterschool charisma, imagino.

Pennywise dijo...

Exacto, gracias Anónimo :)

Ulin dijo...

Acabo de releer H2 y joder, sigo sin entender como Adachi no triunfa más en este pais... Yo sabiendo que H2 es imposible dada su duración, y dado que Cross Game ya lo tenemos en Inglés, pediría también MIX o incluso Katsu, para traer algo de un deporte distinto.

Y puestos a pedir, que alguien recupere los mangas de Tsukasa Hojo, o por lo menos que publiquen Angel Heart

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails