La Aventura Bizarra de Jojo

Ese sentimiento como cuando salió el último juego de Pokemon para 3DS que te hacía pensar "si es que se animase alguna editorial en nuestro país a sacar el manga de Pokemon, aunque fuera por sagas, el manga vendería decentemente" está presente en mí ahora mismo con el manga Jojo's Bizarre Adventure. Y es que ojalá nos llegara alguna de las sagas (si es que se pudiera licenciar así). De hecho, tengo dos de ellas en idiomas que no domino y si salieran en castellano por supuesto que volvería a comprármelas.

Ahora mismo goza de una estupenda salud en la mente de todos los seguidores de anime y manga de nuestro país gracias al nuevo anime basado en la serie y a la llegada de éste a Stardust Crusaders, la saga más conocida del manga (la que muchos repudian por mencionar que podría estar bastante sobrevalorada), por no hablar del juego que acaba de llegar a Europa basado en todas las sagas del manga en el que podemos elegir una treintena de personajes para darnos de leches aleatoriamente o para seguir la historia del título. 
Si yo tuviera una editorial ahora mismo estaría intentando licenciar justo esta misma saga (por aquí tenéis todas las reseñas de los tomos uno por uno y aquí la reseña general de la saga) por fama y por que es la que ahora mismo está "de moda", y ya si tuviera el apoyo del público, seguiría con el resto (en orden o no, eso ya no lo sé, incluso a lo mejor podrían publicarla meses salteados, los pares una saga y los impares otra y con una numeración independiente) ya fuera incluso en tomos dobles... 

En serio, cómo podemos tener inédita aquí totalmente el manga más famoso de Hirohiko Araki.

¿Te harías con este manga completo? ¿Alguna saga en especial? ¿Dejarías de comprar algo (el qué) por hacerte con este manga si llegaran a licenciarlo?

11 comentarios:

Anonimatus dijo...

La verdad es que me gustaba mucho más el dibujo en las primeras sagas, en la actual parece que todos se han vuelto adictos al botox. ¡Vaya morros que les han puesto!

Mi saga favorita es la segunda, Joseph es el miembro más carismático y divertido de la familia Joestar y la saga que protagoniza tiene los enemigos más terroríficos (con permiso de Dio).

andrewtwelve dijo...

La gente suele recomendarla mucho, y ahora entre el juego y el anime la verdad es que se habla mucho de ella. Pero sigue teniendo muchos tomos, y eso es lo me echa para atrás, a mí y ya las editoriales.

Darlantan8 dijo...

Pues que quieres que te diga, Jojo no me ha llamado nunca demasiado, así que no creo que lo comprara si saliera en España.

McHartnigan dijo...

Yo si tuviera una editorial publicaría la edición kanzenban que está saliendo ahora en Japón, y que engloba los tres primeros arcos del manga (Phantom Blood, Battle Tendency y Stardust Crusaders). De hecho me sorprende que no haya sido anunciada aun por ninguna editorial, porque además de la actualidad de éste manga por los mencionados anime y videojuego, hay que tener en cuenta que es una edición de solo 17 tomos, y además en un formato que ha calado bastante bien en España (kanzenban).

"En serio, cómo podemos tener inédita aquí totalmente el manga más famoso de Hirohiko Araki."

Pues sí, es increíble, de la misma forma que me parece flipante que no haya ni un solo manga completo en éste país de Tsukasa Hojo (y habrá que dar gracias de que se hayan publicado algunos tomos de sus series...). Es como si nunca se hubiesen publicado aquí los mangas de Naoki Urasawa y Takehiko Inoue, y estuviesemos como en los noventa. Hoy en día es impensable el mercado español sin esos autores, ¿verdad? Pues eso.

Kiripollas dijo...

Atrévete si tienes cojones a licenciar aunque sea JoJonium (la seudokanzenban) sabiendo que aquí ponemos excusas de todo tipo para no comprar la serie:

-Es que la edición no me gusta.
-Es que es caro.
-Es que antes me la compraría, ahora ya no.
-Es que la traducción es una mierda.
-Es que han traducido el título.
-Es que la edita Ivrea/Planeta.
-Es que me pica el ojete.
-Es que no es Kuroko no Basket y no me interesa (Kuroko, la nueva Eyeshield 21).
-Es que el dibujo es una mierda.

Anónimo dijo...

Bizarre no significa "bizarro", pues "bizarro" en español significa según la RAE "valiente". JoJo's Bizarre Adventure sería La extraña aventura de JoJo.

Jeparla dijo...

He literalizado el título, sin más, no lo he traducido, yo no traduzco nada porque nadie me paga por ello, si algún día la licencian ya lo harán los traductores, si lo deciden. No les quiero hacer su trabajo.

Jeparla dijo...

Muy grande Kiripollas.

shinjii dijo...

Es que la palabra bizarro no tiene el significado que queremos darle.

es el manga Más famoso de Araki. Pero... Acaso tiene muchas Mas cosas? XD

Si yo fuese editor y viese que me voy a forrar, lo intentaba. Pero como hoy en día es complicado forrarse con nada, yo no me complicaba la vida.

Anónimo dijo...

Me he visto este fin de semana pasado el anime nuevo y qué decir, me partía el culo constantemente, no por lo gracioso que pudiera pretender ser, sino por lo ridículo que es absolutamente todo.
Lo que más me sacaba de quicio, las explicaciones continuas por una tercera persona, normalmente Speedwagon, de lo que ya estamos viendo en pantalla.
Y encima tiene fallos "de racord" ridículos, como el ataud de Dio en Stardust que ya había usado la mujer para escapar al final de la primera saga, o cuando uno de los hombres del pilar habla de que Santana para ellos era como un sirviente, usando ese nombre, que no era el real sino el que le dieron los alemanes.

binboda dijo...

una pena, en francia si la tienen :( solo por tener JoJo ya nos dan mil vueltas ese mercado

yo estoy por acabar la parte 5, todas las partes me molan, pero cuando aparecen los stands mejora mucho XDDD, eso si a Joseph como prota no lo supera nadie (de momento) aun falta la ultima parte, la 9 XD

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails